Efemerides marzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Comenzó a celebrarse desde 1910 cuando la Conferencia Internacional e Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca, las dirigentes Clara Zetkin, AlejandraKillanty y Kate Dunker, la propusieron como fecha conmemorativa de las luchas de las mujeres, en homenaje a las obreras textiles que ofrendaron sus vidas en la huelga textil en Nueva York en 1857,exigiendo mejores condiciones laborales.

10 DE MARZO NATALICIO DE JOSÉ MARÍA VARGAS.
José María de los Dolores Vargas Ponce fue un médico cirujano, científico, catedrático, político, escritor ypresidente de Venezuela. Nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786 de José Antonio de Vargas Machuca y Ana Teresa Ponce. Murió en Nueva York el 13 de julio de 1854.

10 DE MARZO DÍA DEL MÉDICO
EnVenezuela el 10 de Marzo se conmemora el día del Médico, honor que se hace a esta persona que con vocación trabaja en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo niclases sociales.
La profesión del Médico es una de las más sacrificadas, por vocación y amor al prójimo. Hoy en día el médico sus reivindicaciones son luchadas con ahínco, sin embargo su trabajocontinúa con la misma disposición.
Todos los seres humanos necesitamos de la ayuda del Médico, sobre todo los niños en la etapa de su crecimiento, por eso la escuela hace honor a esta persona que entodos los momentos de nuestras vidas estemos sanos o enfermos recurrimos a él.

22 MARZO. DÍA MUNDIAL DEL AGUA
En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que anualmente, el 22 demarzo fuera el Día Mundial del Agua y cada año las diversas organizaciones internacionales interesadas en el tema fijan un lema para el día. Este llamamiento internacional a la sensibilidad y lareflexión ciudadana, se hace oportuno debido a la creciente escasez de aguas limpias y utilizables en un mundo cada vez más agresivo y menos habitable.

28 DE MARZO NATALICIO DE FRANCISCO DE MIRANDA...
tracking img