Efemerides Mes De Junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mes de Junio: Mes de la Educación vial:
En conmemoración al día en el Tránsito, durante este mes se llevó a cabo la campaña “Seguridad Vial para todos”, en la cual se realizaron actividades con el fin de cambiar la actitud en el tránsito y evitar accidentes. Se realizaron distintas charlas y pruebas sobre manejo seguro y capacitación concientizando a la gente sobre el correcto mantenimiento delos autos a través de un diagnóstico en forma gratuita que se realizaba en las instalaciones de CESVI Argentina en Pilar.-
Otras de las actividades son: cursos de manejo defensivo, charlas de educación vial para chicos en las escuelas, las decisiones que debe tomar un conductor para evitar accidentes, conducción nocturna, entre otros.

2: Día del bombero Argentino:
En el año 1882, el barrioporteño de La Boca se vio envuelto en un gran incendio. De entre el público salió un muchacho gritando: "adelante los que se animen, vamos a pagar el incendio! Así, ese muchacho llamado Orestes Liberti se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos. Dos años después, un 2 de Junio quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, a instancias de laautoconvocatoria de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban y desde ese entonces y con mucho sacrificio, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo del país por personas con profundo sentido cívico, e integrados por valientes que arriesgan su vida diariamente en pos del bien común sin pedir recompensa.
Cada 2 de Junio, además de recordar aquel primer paso, los bomberos celebran lafinalización de la etapa de adiestramiento de los aspirantes, los ascensos del personal, la compra de materiales contra incendio o rescate etc. Este día cada integrante renueva su compromiso de perfeccionarse en la dura tarea de ser Bombero Voluntario, en compañía de amigos, familiares, prensa y la comunidad en general.

5: Día Mundial del Medio Ambiente:
El Día Mundial del Medio Ambiente esuno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dioinicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Sus objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papelfundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios,plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

7: Día del Periodista
El 7 de junio fue elegido en nuestro país como "Día delperiodista" porque en aquella fecha de 1810 (pocos días después de finalizada la Revolución de Mayo) Mariano Moreno fundó La Gazeta de Buenos Ayres. Aunque dejó de publicarse en 1821, desde su primer número marcó un camino que aún hoy es un ejemplo a seguir, pues en su primera página abogaba por la libertad de prensa al afirmar: "Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo...
tracking img