Efemerides mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 de agosto de 1910
la comisión de los festejos del Centenario de la Independencia de México informo a los comerciantes que se encuentran en el centro histórico, que por ordenes de este organismo tienen que realizar la limpieza de los pórticos de sus comercios de 3 a 4 veces por día, esto para mantener limpias las calles y darle un aspecto de limpieza a la ciudad.
17 de agosto de 1810.
Lasdamas de alta sociedad del Distrito realizaron la donación de ropa de segunda ha pobladores de San Ángel que aun utilizan su calzón de manta y se les pide que los utilicen el día 21 de este mismo mes ya que se realizara la inauguración de la feria de las flores y asistirán algunos de los delegados internacionales que han llegado a nuestro país como parte de los festejos de nuestro centenario, a losque se les dará un recorrido por la zona, así que quieren evitar que sean vistos con lo que ellas dicen que es una desagradable vestimenta.
18 de agosto de 1910
Es entregado a la comisaría de la ciudad una bolsa que contenía un reloj y una argolla con 6 llaves, es entregado por la Sra. María López, habitante de Xochimilco que se dedica en esta ciudad al comercio de flores, la mujer encontró labolsa en una jardinera de la alameda y decidió entregarla con la esperanza de que sea encontrado a su dueño.
19 de agosto de 1910
Son entregados por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores a los distinguidos delegados internacionales que asisten a nuestro país por los festejos del Centenario de nuestra independencia, una comitiva de cadetes y un carro que les servirán de guardia y detransporte para que tengan un mayor desplazamiento dentro de la ciudad, todos ellos se encuentran agradecidos de que los mexicanos los han tratado de una manera impecable.
20 de agosto de 1910
Se pone en conocimiento del Publio que por acuerdo de la junta directiva del Monte de Piedad y con motivo del centenario de la Independencia Nacional, las prendas que fueron empeñadas en sus sucursales en elmes de febrero del corriente año y que su fecha de desempeño es dentro del mes de septiembre, serán entregados a sus dueño sin cobrarle las cantidades prestadas ni los réditos que hubiese causado.
21 de agosto de 1910
El Señor Presidente de la Republica, el Gral. Porfirio Díaz declaro inaugurada la exposición de plantas y frutas en San Ángel, su distinguida esposa, la Sra. Doña Carmen RomeroRubio se digno a asistir a la inauguración siendo parte del las personalidades que demostraron un peculiar agrado por lo hermoso que lucia el lugar.

22 de agosto de 1910
triunfalmente, con el entusiasmo de todos los presentes, llega a México la pileta en donde el padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla recibió las aguas bautismales. En un acto solemne es entregada a unos niños de lasociedad mexicana que se sienten orgullosos de su nación.
23 de agosto de 1910
Es descubierto el fraude cometido al fisco por parte de la oficina del registro publico de la propiedad, dirigida por Eustolio Gaytan Corona, el fraude es descubierto al realizar una auditoria sorpresa en los registros y talonarios mensuales.
24 de agosto de 1910
El doctor Don José Antonio Rodríguez delegado del elSalvador ha llegado a la ciudad para ser participe de los festejos del Centenario de nuestra Independencia, en la estación se encontraba el secretario de relaciones exteriores.
25 de agosto de 1910
Llegan al puerto de Veracruz 130 marines franceses que formaran un contingente representativo en el magno desfile del 16 de Septiembre como un gesto de aprecio del gobierno Frances hacia nuestra nación.26 de agosto de 1910
La Dirección General de Correos de México lanza a la circulación una serie de estampillas conmemorativas del Centenario, en su ilustraciones representan a los héroes de la patria como Miguel Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez entre otros y su precio al publico es de 1 centavo hasta 5 pesos.
27 de agosto de 1910.
El señor embajador de China llego a la...
tracking img