Efemerides noviembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es Unidad de Consumo? Explique
En el ámbito microeconómico, empresas públicas y privadas, administraciones públicas y hogares a los que van destinados los bienes y servicios resultante de
La actividad económica realizada por las unidades de producción.

2. ¿Qué elementos o situaciones condicionan las decisiones de una unidad de consumo? Explique

Como la unidad de consumo tiene queelaborar un plan económico, necesita unos datos, que son los que han de condicionar sus decisiones.
-Una renta expresada en unidades monetarias ya que en la actual organización económica se realiza una distribución monetaria de la renta nacional previa a la distribución real.

-Una renta expresada en unidades monetarias ya que en la actual organización económica se realiza una distribuciónmonetaria de la renta nacional previa a la distribución real, que tiene lugar cuando a cambio de dinero se adquiere bienes.
-Unos bienes económicos que se encuentran a su disposición en el mercado y con los cuales puede satisfacer sus necesidades. Relacionando unos bienes de consumo con otros, y desde el punto de vista de las necesidades que satisfacen estos bienes pueden ser sustitutivos,complementarios o indiferentes.

-Los precios de todos y cada uno de los bienes que tiene que adquirir en el mercado.

3. ¿Qué se entiende por realidad económica?
Para otros, el hecho económico es un aspecto de la actividad social del hombre. Por ejemplo, para Werner Sombart (1863-1941), mientras lo jurídico es la forma externa de la vida social del hombre, lo económico es la materia de la misma vidasocial.

Otros, como Joseph Schumpeter (1883-1950), reducen lo económico al problema de la satisfacción de las necesidades humanas.

4. El hecho económico responde a ciertas interrogantes ¿Cuales son? Comente cada una de ellas.
Centrado el problema económico es la escasez y la elección con criterio de una racionalidad, las cuestiones básicas a analizar se reducen a tres: que. Como y paraquien producir.

¿Qué producir?

Como consecuencia de la escasez, y al no poder atenderse a todas las necesidades en toda su intensidad y amplitud, surge la obligación de seleccionar los fines o bien las necesidades, o al menos señalar el nivel al que van a ser atendidos cada uno de los fines. Es lo mismo decir que necesidad se va a satisfacer, que precisar el que se va a producir, ya que lo unocomporta lo otro.

¿Cómo producir?

Si la actividad económica ha de ser racional, lo que se quiere producir (las necesidades que se requieren satisfacer) hay que producirlo con un gusto
Mínimo de recursos, lo cual es lo mismo que afirmar que habrá que utilizar
Los recursos de la mejor manera posible para que el rendimiento sea máximo,
Es decir para que satisfagan el mayor número denecesidades.
Tiene 3 aspectos diferentes:

-Seleccionar la técnica:
Hay que seleccionar la técnica económica más apta, entendiendo por técnica,
En un sentido amplio, la combinación de factores productivos.

-Elegir el lugar:
Hay que elegir el lugar más apto para la producción; no es lo mismo, por ejemplo
Ubicar una planta siderúrgica junto a los yacimientos de carbón, que junto a losMinerales de hierro, o junto a los centros consumidores.

-Fijar tiempo:

Hay que fijar también cual es el tiempo más óptimo para la producción de cada bien. El tiempo es una variable importante en economía. Recuérdese, por ejemplo, que el
Interés que se paga al capital (un elemento del costo de producción) depende del tiempo.

5. El hecho económico responde a ciertas interrogantes ¿cuales son?Comente cada una de ellas.
Centrado económico en la escasez y la elección con criterio de racionalidad, las cuestiones básicas a analizar se reducen a tres: que, como y para quien producir.

Que Producir?

Como consecuencias la escasez, y al no poder atenderse a todas la necesidades en toda su intensidad y amplitud, surge la obligación de seleccionar los fines o bien las necesidades, o al...
tracking img