Efemerides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA NACIONAL DEL MEDICO

En Venezuela el 10 de Marzo se conmemora el día del Médico, honor que se hace a esta persona que con vocación trabaja en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo ni clases sociales.

El 10 de Marzo es el Natalicio del ilustre Dr José María Vargas, homenaje que le hace Venezuela a este gran hombre y médico que es contemporáneo connuestro libertador y que tuvo gran relevancia para la época.

La profesión del Médico es una de las más sacrificadas, por vocación y amor al prójimo. Hoy en día el médico sus reivindicaciones son luchadas con ahínco, sin embargo su trabajo continúa con la misma disposición.

Todos los seres humanos necesitamos de la ayuda del Médico, sobre todo los niños en la etapa de su crecimiento, poreso la escuela hace honor a esta persona que en todos los momentos de nuestras vidas estemos sanos o enfermos recurrimos a él.

Siendo este día de gran relevancia en la escuela se hace honor al médico con actividades significativas que permitan apropiarse de la lectura y escritura.

Actividades propuestas en el aula en I y II etapa.

• Realizar lecturas relacionadas a la importancia quetiene la labor del médico en la familia
• Comentar acerca de las veces que se sienten enfermos y visitan al médico.
• Reflexionar sobre el trabajo del médico y su misión de salvar vidas.
• Redactar experiencias de las visitas que hemos hecho al médico.
• Dibujar el lugar donde atienden los médicos hospital, clínica, consultorios entre otros.
• Nombrar las especialidades de los médicos y laimportancias de cada una de ellas.
• Dibujar y colorear un médico en la labor de curar un enfermo.
• Observa el dibujo para colorear y narra una historia imaginaria del mismo.
• Completar palabras relacionadas al día del Médico.
• Formar oraciones con palabras dadas relacionadas al Día del Médico.
• La mejor manera de resaltar las actividades con los niños es tomando en cuenta sus experienciasprevias para que sean significativas y puedan internalizar los contenidos programáticos del grado.



DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

El 21 de marzo se celebra en el mundo el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down. En un mundo lleno de noticias tristes, es reconfortante poder dedicar un espacio a celebrar los cambios que en los últimos años hanpermitido mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias, y reflexionar sobre
las nuevas metas a alcanzar.

La Corporación Síndrome de Down es una entidad sin ánimo de lucro creada por padres de familia de niños con esta condición, en el año 1988. Desde su fundación se ha dedicado a generar servicios, programas y nuevas oportunidades que respondan a las fortalezas y necesidades de laspersonas con Síndrome de Down y de sus familias, su integración a la sociedad, el reconocimiento de sus derechos y el mejoramiento de su calidad de vida.

El 21 de Marzo es un día de celebración. Igualmente es un día de compromiso con nuevos retos y nuevas metas a alcanzar. La Corporación Síndrome de Down como entidad creada y liderada por padres de familia de niños y jóvenes con esta condición,seguirá luchando porque cada vez las oportunidades sean mayores y los imposibles desaparezcan.


DIA MUNDIA DEL AGUA

El agua es primordial para la vida de todo ser vivo, sin el agua moriríamos de sed. El Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de Marzo de cada año a partir de 1993.

Esta fecha se celebra para recordar a todas aquellas personas que con su esfuerzo y tesón trabajan parahacer llegar al mundo el agua potable y concienciar al mundo sobre los problemas que ocasionaría la falta de agua y las posibles soluciones si esto pasara.

El agua es un recurso natural que debemos cuidar, algunos paises del mundo les falta este preciado liquido y son innumerables las personas que mueren de sed, sin embargo existen personas que buscan incansablemente la solución a los...
tracking img