efemerides

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Introducción
La creciente complejidad de las actividades en relación a los documentos ha sido la causa de que los simples acuerdos verbales se hayan sustituido desde tiempos muy remotos por laconstancia escrita de los pactos o acuerdos celebrados. En el moderno mundo de los negocios cualquier paso que se dé en el campo mercantil se hace constar en algún documento y, en caso de que suimportancia lo justifique, el documento en cuestión puede llevar la firma de algún funcionario calificado. De lo expuesto se infiere que las continuas operaciones efectuadas por la empresa requieren la emisióny recepción de documentos de diversas índoles.



















Bibliografía

www.ecured.cu/index.php/Clasificaci%C3%B3n_de_documentos
www.monografias.comwww.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Procedencia/544342.html



















CONCLUSIÓN

Los Documentos son de mucha importancia para realizar las transacciones legales en cualquierpaís. En Venezuela, esas transacciones tienen su base legal en el Código de Comercio Vigente, en donde se estipula todo lo referente a las mismas.
Tanto la Letra de Cambio, el Pagaré como el Cheque sondocumentos de crédito son mucha importancia ya que los mismos conforman una garantía de recuperación del valor de la prestación de un servicio o de la venta de algún bien, ya sea mueble o inmueble;puesto que mediante su emisión, el tomador puede recurrir a fuentes legales establecidas, como ya se dijo en el Código de Comercio, para hacer efectivo su pago.Clasificación de documentos.
Clasificar, como proceso, comprende la distribución de los objetos de cualquier género de clases, sobre la base de rasgos diferenciales correspondientes. Al clasificar documentos serealiza un análisis de su contenido y forma, situándolos en grupos mediante un sistema de clasificación desarrollado con estos fines.
Tipos de sistemas de clasificación documentarios
• Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS