efemerides

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
EFEMÉRIDES
1º DE JUNIO DÍA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

El 1° de Junio de 1991 los Convencionales Constituyentes juraron la ConstituciónProvincial que dio origen a la provincia número 23 de la República Argentina. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se integraba así al resto del país como la provincia másjoven, más austral y de mayor superficie territorial.
El 23 de Abril de 1992 la flamante Legislatura Provincial sancionó la ley que estableció al 1° de Junio como “Día de la Provincia deTierra del Fuego, Antártida e Islas del
Atlántico Sur” declarándolo feriado en todo el ámbito de la Provincia, con carácter permanente e invitando a conmemorarlo con actos oficiales en elámbito provincial y municipal.

Provincialización 

El 26 de abril de 1990 fue sancionada la ley N° 23775 de provincialización, pero el nuevo presidente, Carlos Menem, vetóparcialmente la ley mediante el decreto 905/90 del 10 de mayo de 1990, borrando del artículo N° 1 toda referencia a los límites, naciendo la nueva provincia con los límites que tenía como territorionacional desde 1957, sin ser especificados por la nueva ley, ni actualizados los límites con Chile. 

La Constitución provincial fue sancionada en Ushuaia por los 19 convencionales quela redactaron el 17 de mayo de 1991, entrando en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial el 28 de mayo y siendo jurada el 1 de junio. El 1 y el 29 de diciembre fueron realizadaslas primeras elecciones provinciales y el 10 de enero de 1992 fue establecida la provincia con la asunción de las autoridades. 
LEE EL TEXTO Y RESPONDE:
1-¿QUIÉN ERA EL PRESIDENTE EN ELAÑO 1990?
2- ¿ POR CUÁNTOS CONVENCIONALES FUE SANCIONADA LA CONSTITUCIÓN?
3- ¿QUÉ DÍAS FUERON LAS PRIMERAS ELECCIONES PROVINCIALES?
4- ¿CUÁNDO FUE LA ASUNCIÓN DE LAS AUTORIDADES?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS