efemerides

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
14 de enero: Día de la Virgen de la Divina Pastora.
La Divina Pastora es una de las imágenes religiosos más importantes de Venezuela. Es la patrona de Barquisimeto, y es una de las vírgenes más queridas. Cada 14 de enero se celebra una procesión, que es considerada la más grande a nivel mundial. La Procesión de la Divina Pastora es la 3ra concentración Mariana más grande del mundo
15 de enero:Día del maestro.
El Día del Maestro es una festividad en que se celebra a los maestros, profesores y personas que generalmente trabajan enseñando. Fue decretado por Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas iniciadas por los Maestros venezolanos el 15 de enero de 1932, cuando un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros ymejorar la educación en Venezuela
3 de febrero: Natalicio de Antonio José de Sucre.
Antonio José de Sucre fue un político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia americana, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur.
7 de febrero: Natalicio de Cristóbal Colón.
Cristóbal Colón fueun navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el descubrimiento de América, en 1492.
12 de febrero: Batalla de La Victoria.
El 12 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla como el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que lograron esta victoria
25 de febrero: Muerte de Jacinto LaraJuan Jacinto Lara Meléndez murió en Barquisimeto el  25 de febrero de 1859, Sus restos fueron llevados al Panteón Nacional el 24 de julio de 1911
Efemérides de Marzo
8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.
El  Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
25 demarzo: Fundación de la ciudad de Valencia.
28 de marzo: Natalicio de Francisco de Miranda.
Nació en Caracas el 28 de marzo de 1750,fue un político,  militar,  diplomático,  escritor,  humanista  e  ideólogo  venezolano. Conocido como «El Primer Venezolano Universal» y «El Americano más Universal» , participo en la Independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y la Independenciade Venezuela
Efemérides de Abril
19 de abril: Proclamación de la Independencia.
La Revolución del 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela. El 2 de marzo de 1811 se instaló el Primer Congreso Nacional. Luego el 5 de julio de 1811, se procede a firmar la Declaración de Independencia.
26 de abril: Natalicio de Raúl Leoni.
Nació en Bolívar, Venezuela, el  26 de abril de 1905. Fue un abogado, político y masón venezolano. Presidente del Senado y del Congreso de la República entre 1959 y 1963. Presidente de Venezuela entre los años  1964 y 1969.
Efemérides de Mayo
1 de mayo: Día Internacional del Trabajador.
El Día Internacional de los Trabajadores es la fiesta del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizadopara realizar reivindicaciones sociales y laborales.
Segundo domingo de Mayo: Día de las Madres
20 de mayo: Muerte de Cristóbal Colón.
Cristóbal Colon falleció el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, España
21 de mayo: Muerte de Andrés Eloy Blanco.
Andrés Eloy Blanco  nació en Cumaná, Venezuela el 6 de agosto de 1896  y murió en  México, D. F., 21 de Mayo de 1955 fueun abogado, escritor, humorista, poeta y político venezolano.
25 de mayo: Día del Himno Nacional.
El Himno Nacional es una composición musical patriótica venezolana de 1810, la cual decretado el 25 de mayo de 1881 por el presidente Antonio Guzmán Blanco. La letra y música han sido atribuidas por Vicente Salias y Juan José Landaeta y fue escrito originalmente alrededor de 1810 como un himno patriótico.
28 de mayo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS