efemerides

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1 de noviembre
El Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, paracompensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.





2 de noviembre
Conmemoración de los Fieles Difuntos

La Conmemoración de los Fieles Difuntos,popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y,especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.




14 de noviembre
Natalicio del General José Antonio Anzoátegui.
José Antonio Anzoátegui (Barcelona,Estado Anzoátegui, 14 de noviembre de 1789 -Pamplona, Colombia, 15 de noviembre de 1819) fue uno de los más importantes oficiales del Ejército venezolano en la Guerra de Independencia y Jefe de la Guardiade Honor de Simón Bolívar.



18 de noviembre:
Virgen de Chiquinquirá

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María en elcatolicismo. Es la patrona y reina de Colombia, del Estado en Venezuela, y de la ciudad de Caraz, en el departamento de Ancash en Perú.




21 de noviembre:
Día Internacional de los derechos del niñoLos derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables eirrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos laDeclaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

21 de noviembre:
Día del Estudiante Universitario.

En Venezuela, el día del estudiante se celebra el 21 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS