efemerides

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Efemérides del mes de Noviembre en Venezuela
1: día de todos Los Santos



La iglesia celebra el 1 de noviembre el día de todos los santos conocidos y desconocidos.

2: día de los fieles difuntos.



EL 2 noviembre día de los difuntos se originó en México y se ha expandido a muchos paises de hispanoamérica, y en muchos lugares del mundo.
La UNESCO ha declarado esta festividadcomoPatrimonio de la Humanidad
Este día nuestros familiares difuntos reciben una oración especial, son visitados los cementerios y las misas se hacen para su descanso en paz.


(Lunes, 3 de Noviembre de 1591)
El 3 de noviembre de 1591, con el nombre de «Espíritu Santo del Valle de Guanaguanare», topónimo que derivó posteriormente al actual de Guanare. El Capitán portugués Juan Fernández de Leónfunda la ciudad de Guanare.
Guanare ha sido llamada la «Atenas del Llano», porque siempre han funcionado en ella asociaciones culturales y ateneos de gran relevancia, además de ser cuna del Liceo «José Vicente de Unda», el colegio de segunda enseñanza más antiguo que existe en el país. Es además «la capital espiritual de Venezuela», porque allí nace el culto a la Virgen de Coromoto, Patrona deVenezuela. Ha sido cuna de 2 Presidentes de la República Raimundo Andueza Palacio y Victorino Márquez Bustillos.
La ciudad de Guanare esta ubicada en el centro occidente de Venezuela, capital del estado de Portuguesa. Emplazada a 183 m de altitud, en el piedemonte andino-llanero, concretamente en la divisoria de aguas de los ríos Portuguesa y Guanare. Centro administrativo estatal, tiene funcionescomerciales y de servicios. Importante núcleo de atracción religiosa por las peregrinaciones a la gran basílica de Nuestra Señora de Coromoto y al cercano santuario de la misma Virgen, patrona de Venezuela. En sus actividades culturales destaca la irradiación de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales. Mantiene actividades agroindustriales procesadoras del maíz, tabaco, arroz,ajonjolí; silos, plantas de almacenamiento, central azucarero y aserraderos. Población (según estimaciones para 1996), 108.945 habitantes.
[Listado


5: natalicio de Arístides Rojas.
Nace en Caracas el 5 de noviembre de 1826 el ilustre escritor e historiador Arístides Rojas. Quien fuera un hombre público y honesto.

8: Día mundial del Urbanismo
La organización internacional que celebra el DíaMundial del Urbanismo fue fundada en 1949 por el fenecido profesor Ing. Carlos Maria della Paolera, primer catedrático de urbanismo en la Argentina, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana.

14: natalicio del General José A Anzoátegui.








El 14 de noviembreEl 14 de noviembre de 1789 nace en la ciudad de Barcelona José AntonioAnzoátegui, brillante oficial de la guerra de independencia, se distingue a lo largo de su vida pública por su valor, disciplina e inteligencia, desde sus inicios en 1810. Pelea en numerosas batallas, entre ellas: Participó en la campaña de Guayana en 1812; en la Batalla de Araure en 1813, la de Carabobo (1814). En 1815 acompañó al Libertador, del cual desde entonces fue compañero inseparable, enla emigración a Nueva Granada. Interviene en las Expediciones de los Cayos (1816) - que desde Haití partieron con rumbo a tierras venezolanas - y en la toma de Angostura (1817), se distinguió en los combates de Mosquiteros, San Mateo, Boca Chica, El Sombrero, Ortiz, Cojedes y la Puerta.

Nace en Barcelona (Edo. Anzóategui) el 14.11.1789.
Muere en Pamplona (Colombia) el 15.11.1819.

18: día dela Alimentación
El 18 de noviembre de cada año celebramos en toda Venezuela el Día de la Alimentación.




18: Fiestas de Nuestra Señora de Chiquinquirá



El Zulia se siente honrado durante la celebración de su patrona la Virgen de la Chiquinquira, o Chinita como se llama cariñosamente.

20 de Noviembre: Día Internacional de la Infancia
El 20 de noviembre se conmemora la fecha en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS