Efemerides

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Efemérides

Enero
1 de Enero se celebra el Día internacional de la Paz

El 1º de enero de 1967, el papa Pablo VI proclamó para cada primero de enero la celebración del Día Mundial de la Paz. En Venezuela comenzó a celebrarse desde el 1º de enero de 1968, en cumplimiento del decreto presidencial de Raúl Leoni en cuyas considerados decía: “… que en el día primero del año, el hombre reafirmesus anhelos de buena voluntad, con la aspiración de que presidan su conducta y aseguren la sinceridad y la decisión para el establecimiento de la paz entre los países, que la paz será alcanzable cuando esos sentimientos logren crear una nueva mentalidad, que proyectada hacia las nuevas generaciones, hagan posible, según el noble pensamiento de Su Santidad Pablo VI, el mutuo respeto entre lasNaciones, la hermandad de los pueblos y la colaboración entre las gentes para su progreso y desarrollo”



14 de enero: Día de la Divina pastora en Venezuela

Comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, cuando el cura de la iglesia de la Inmaculada Concepción de esta ciudad, deseando proveer a su iglesia con una imagen de laDivina Pastora, encargó su escultura. Al mismo tiempo, el Padre Sebastián Bernal, párroco del Pueblo de santa Rosa del Cerrito, quiso también para la suya una imagen de la Inmaculada Concepción.


15 de enero: Día del maestro
El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, cuando el cura de la iglesia de la InmaculadaConcepción de esta ciudad, deseando proveer a su iglesia con una imagen de la Divina Pastora, encargó su escultura. Al mismo tiempo, el Padre Sebastián Bernal, párroco del Pueblo de santa Rosa del Cerrito, quiso también para la suya una imagen de la Inmaculada Concepción.
Cada 15 de enero en Venezuela celebramos el Día del Maestro en homenaje a quienes tienen la importante misión de transmitirconocimientos a los niños y jóvenes y de guiarnos por el camino del bien.
El origen de esta celebración se remonta a 1932. El día 15 de enero de ese año, un grupo de maestros se reunió en la sede del antiguo Colegio, ubicado entonces en la esquina Cují, era la época de la dictadura de Juan Vicente Gómez y ese tipo de asambleas no era bien visto por los gobernantes, por lo tanto era una reuniónclandestina, ellos decidieron fundar la SOCIEDAD VENEZOLANA DE MAESTROS DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA, que cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros.



27 de Enero natalicio de Juan Crisóstomo Falcón
Juan Crisóstomo Falcón nació en Tabe, Jadacaquive, Península de Paraguaná, actual Estado Falcón, el 27 de
Enero de1820. En el Colegio Nacional de Coro hizo sus estudios iniciales, completando el curso de Filosofía. Su
Actividad militar comienza en 1848, cuando ocurre el llamado fusilamiento del Congreso. Falcón actúa en defensa del
Presidente Monagas y contra Páez, que se ha lanzado en favor de la Constitución. En 1853 está en Coro como
Comandante de la Plaza y en 1857 pasa a Barquisimeto con las mismasfunciones.



30 de Enero natalicio de Juan Antonio Pérez Bonalde

Nace en Caracas el 30 de enero de 1846, hijo de Juan Antonio Pérez y Gregoria Bonalde. La violencia política de la época, obligó a la pequeña familia a buscar refugio en Puerto Rico. En esa Isla discurrió la infancia del vate. Tuvo buenos maestros, logrando gran culturahumanística y musical. Aprendió a tocar piano, interpretando a varios de los clásicos más conocidos. Junto con su familia regresó a Venezuela en plena juventud.


Febrero
Este 1 de febrero se celebrará el natalicio de Ezequiel Zamora

El 7 de septiembre de 1846 Zamora se alza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS