Efemerides

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
2 de abril. Día de concienciación del Autismo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


El 7 de abril de 1948, entró en vigencia la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud, la primera firmada por 61 países y, con ello, quedó conformada la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por estarazón, que en esta fecha se conmemora el Día Mundial de la Salud, con el propósito de recordar lo importante que es apoyar a las personas de todo el mundo en el cuidado y protección de su bienestar.

10 de abril de 1929: Duelo por la muerte de Lisandro Alvarado
Este erudito venezolano nació en El Tocuyo, Estado Lara en 1858. En 1866 empezó a cursar estudios en el célebre Colegio "La Concordia"de El Tocuyo donde recibió una sólida formación intelectual basada en el estudio de diversas ramas del saber.
1929: 10 de Abril: Muere en Valencia. Se edita en Caracas los Glosarios del Bajo Español en Venezuela. Se publica en los Anales de la Universidad Central de Venezuela la segunda versión de Alteraciones Fonéticas del Español en Venezuela.


11 de abril la batalla de san Félix
En laMesa de Chirica, el 11 de abril de 1817, el General Manuel Piar, héroe desgracido de la Independencia, libra la batalla de San Félix, obteniendo una rotunda victoria frente al General La Torre. Piar conducía 500 fusileros, 800 lanceros de a pie, 500 indios flecheros y 400 jinetes. Los españoles suman 1.600 infantes con dos piezas de artillería y 200 caballos. Enfrentadas las tropas de La Torre yPiar, luchan endurecidamente y entre los nuestros, tanto soldados como indios se hacen dignos de la victoria.
Gracias a la batalla de San Félix los patriotas obtuvieron no sólo el rico territorio de Guayana sino el inmenso camino, tan útil como hermoso, del Orinoco. César Zumeta, al referirse a Piar y a San Félix, dice: «Formó ejército (Piar), venció por la previsión y el denuedo y fue él quien porprimera vez asentó sobre fundamento indestructible la patria e hizo posible la organización de la República. Todo cuanto aconteció después data de San Félix. La campaña de Guayana fue la más trascendental y una de las más bellas de nuestro ciclo histórico».
Dice el Diario de Operaciones de Piar que el enemigo ha dejado 593 muertos y 497 prisioneros. Los patriotas dejaron en el campo treinta y unmuertos y sesenta y cinco heridos

19 DE ABRIL: PRIMER MOVIMIENTO PREINDEPENDENTISTA.
EL 19 de abril de 1810, se inició en Venezuela el camino hacia la libertad. Este día se dio el primer paso hacia la independencia de Venezuela







22 de abril: día de la tierra.
Este día se recuerda lo que nunca debemos olvidar… que la tierra es nuestro hogar el planeta tierra es nuestro hogar23 de abril día del libro y del idioma.
Este día les propongo , que jueguen con la imaginación …juguemos a ser escritores, cada uno puede escribir sobre si mismo …”mi biografía”…sería muy interesante que, desde inicio del mes “nos inventáramos” entre todos un libro de y para cada familia…cada familia de forma creativa elaborara su libro, sus orígenes, a que se dedican , sus costumbres,valores, cosas que disfrutan hacer juntos, fechas importantes o memorables, alguna receta que sea propia de la familia, pueden incorporar fotografías, recetarios, carteles… según la creatividad de cada familia. este libro lo traerán a la escuela y se puede construir o armar un stand para exhibir los libros, donde también se pueden incorporar, los dulces, comidas, que cada familia traiga…luego por ordencada familia, leerá o narrará su historia…estoy segura que , esto va ser una experiencia fascinante que a todos gustará!
también el salón, sala o aula, puede hacer su libro…quienes somos, se puede colocar fotos de los niños y niñas, que nos gusta hacer, que disfrutamos, lo que hacemos durante la jornada, los proyectos que hemos llevado a cabo, el proyecto que estamos trabajando, lo que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS