Efemérides De Noviembre

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
11 De Noviembre… Día Del Abrazo En Familia
El objetivo de esta campaña es reforzar los lazos afectivos entre los miembros de la familia, promoviendo los valores de la comunicación, la cooperación yel respeto.
Es sabido que en los últimos años, desde diferentes corrientes de pensamiento, se ha hablado de “crisis de las instituciones” propias de la modernidad. Dentro de este grupo, una de lasinstancias sociales que más se ha modificado actualmente es la familia.
Sin embargo, a pesar de ello, sigue ocupando un rol fundamental como célula de la sociedad, ya que más allá de los cambios queexperimento y está experimentando, aún se constituye como el primer formador de los sujetos.
Hoy en día es común observar las variadas conformaciones que las familias adquieren–uní parentales, porejemplo-. Por ello es necesario dar cuenta, a los niños, no sólo de la familia llamada “tradicional” –compuesta por mamá, papá e hijos-, sino también explicarles que otras configuraciones son posibles.Poner a los niños en conocimiento de estas “tendencias” –al margen de las valoraciones que de ellas se hacen- resulta, entonces, básico, para que adquieran consciencia de la diversidad, y puedan aceptarlas diferencias a lo largo de toda su futura etapa educativa.
18 Día de la Alimentación
Cada 18 de noviembre, Venezuela celebra el Día de la Alimentación, con diferentes y variadas actividadesinformativas y recreativas, entre las que se destacan: congresos, eventos deportivos y foros, para concienciar a la población a tener una buena alimentación.
La fecha fue proclamada en el año 1949 porel entonces Presidente de la República, Rómulo Gallegos, quien por decreto creó el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de lapoblación.
El 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.
El INN destina sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides noviembre
  • Efemerides De Noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides de noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides Noviembre
  • efemerides de noviembre
  • efemerides noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS