Efemérides Del Mes De Julio En Venezuela

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Efemérides del mes de Julio en Venezuela

1 de julio de 1881
El supremo Congreso de Venezuela, proclama los Derechos del Pueblo. En su primer artículo dice: La soberanía reside en el pueblo, y elejercicio de ella en los ciudadanos con derecho a sufragio por medio de sus apoderados legalmente constituidos.

2 de julio de 1813
José Félix Ribas y Rafael Urdaneta obtienen una rotunda victoriaen Niquitao, que fue una de las acciones más brillantes de la Campaña Admirable.

3 de julio de 1810
Nace en Maracaibo Rafael María Baralt, escritor, periodista, historiador, filólogo, crítico ypoeta. Fue el primer hispanoamericano en recibir el honor de ser individuo de número de la Real Academia de la Lengua.

3 de julio de 1811
Ante la indecisión de los congresantes de declarar laIndependencia, Bolívar pronuncia un discurso en el seno de la Sociedad Patriótica que le transmite a los ciudadanos de la Sociedad Patriótica voluntad para seguir en el camino de la libertad y que termina:“Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana, vacilar es perdernos”.

4 de julio de 1817
Acorralado por los españoles en la laguna de Casacoima, Bolívar, con un grupopequeño de oficiales, ve como único medio de salvación sumergirse en las aguas lodosas de la laguna. Allí hundido, la mente de Bolívar se afiebra y comienza a elucubrar. Los oficiales creyeron que elLibertador se había vuelto loco, de allí el decir de El Loco de Casacoima.

5 de julio de 1811
El Congreso declara solemnemente la Independencia de Venezuela. El Acta, elaborada por Juan Germán Roscio yFrancisco Isnardi, fue aprobada el día 7 por todos los diputados, con la sola excepción del padre Manuel Vicente Maya, diputado por La Grita.Es por esto que al referirse a la efeméride del 5 de juliono debe decirse «día de la firma del Acta de Independencia», porque no es verdad. Lo correcto es: 5 DE JULIO: DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA.

7 de julio de 1814
Ante el inevitable avance de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides del Mes de Noviembre en Venezuela
  • Efemerides Del Mes De Mayo En Venezuela
  • Efemerides Mes De Febrero- Venezuela
  • Efemerides Del Mes De Junio En Venezuela
  • EfemeriDes Mes De Abril En vEnezuela
  • efemerides de el mes de octubre en venezuela
  • Efemerides de venezuela mes febrero
  • Efemérides Del Mes De Enero Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS