Efemérides Día De La Bandera

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
* 24 de Febrero de 1821. Se proclama el Plan de Iguala, redactado por Agustín de Iturbide. 24 de Febrero Día de la Bandera Nacional. Se ondeó por primera vez enel Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917 y después en 1934, ya que en ese año se creó el Día de la Bandera Mexicana y a partir de entonces se celebra cada 24 defebrero. Esta festividad fue oficialmente reconocida en 1940, por el decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

* 25 de Febrero de 1950. Se crea elInstituto Nacional de la Juventud Mexicana. Y ese día pero de 1964. El Presidente Adolfo López Mateos recibe simbólicamente el Chamizal, territorioen litigio con los Estados Unidos desde 1866.

* 26 de Febrero de 1854. Nace en Chihuahua, Chih., Porfirio Parra, médico, filósofo positivista y literato,profesor de la Escuela Nacional Preparatoria. También ese día pero 1915. Nace el pintor Raúl Anguiano, cofundador de la escuela muralista* 27 de Febrero de 1882. Nace en Oaxaca, José Vasconcelos, político y educador, que impulsó la educación popular y aportó a la Universidad Nacional elactual escudo y el lema: “Por mi raza hablará el espíritu”.

* 28 de Febrero de 525. Aniversario de la muerte de Cuauhtémoc, último emperador azteca,muere ejecutado por Hernán Cortés

* 1 de marzo de 1854. Se llevó a cabo la Proclamación del Plan de Ayutla, comandado por el General Juan Álvarez, en el que sedesconoce al gobierno de Antonio López de Santa Anna.

* 2 de Marzo de 1829. Muere en la Ciudad de México la heroína de la Independencia, Josefa Ortiz de Domínguez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemèrides, Dìa de la Bandera
  • Dia De La Bandera
  • Día De La Bandera
  • día de la bandera
  • dia de la bandera
  • Día De La Bandera
  • dia de la bandera
  • dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS