EFERMEDADES RESPIRATORIAS

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
EFERMEDADES RESPIRATORIAS

GRIPE: Es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones que se propaga fácilmente. La gripe es causada por un virus de la influenza.
La mayoría de las personascontraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que esté agripado. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca,la nariz o los ojos.
A veces, las personas confunden resfriados con gripe. Son diferentes, pero usted podría tener algunos de los mismos síntomas. La mayoría de las personas sufre un resfriado variasveces cada año, pero contraen gripe por lo general sólo una vez en varios años.
Algunas veces, usted puede contraer un virus que le provoca vómito o diarrea. Algunas personas llaman a esto"gastroenteritis viral (gripe estomacal)". Esto es un nombre errado porque el virus no es la gripe real. La gripe en su mayoría afecta la nariz, la garganta y los pulmones.

BRONQUITIS: La bronquitis es lainflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales, los cuales conectan a la tráquea con los pulmones. Este delicado tejido que produce mucosidades, cubre y protege al sistema respiratorio, losórganos y los tejidos involucrados en la respiración. Cuando una persona padece de bronquitis, puede ser más difícil que el aire realice su recorrido normal dentro y fuera de los pulmones; los tejidosse irritan y como consecuencia, se producen más mucosidades. El síntoma más común de la bronquitis es la tos.
Cuando inhalas o recibes aire respirando, pequeñitas vellosidades cerca del orificio de tunariz filtran el polvo, polen y otras bacterias que se reproducen en el aire. Otras partículas que no son filtradas en este proceso se adhieren a la superficie de la membrana mucosa denominada cilia.Sin embargo, en algunas ocasiones, los gérmenes atraviesan la cilia y otros sistemas de defensa en el tracto respiratorio ocasionando la enfermedad.
La bronquitis puede ser aguda o crónica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efermedades
  • efermedades
  • Efermedades De La Madera...
  • efermedades del colera
  • Efermedades Neurodegenerativas
  • efermedades de la vista
  • Efermedades Congenitas
  • historia de las efermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS