efermeria

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
METODOLOGÍA
SIMILITUDES
DIFERENCIAS
APORTE SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MÉTODO, TÉCNICA O HERRAMIENTA
Métodos
es únicamente la forma en que se realiza algo, con orden y siguiendo ciertos principios, por ello en pedagogía se habla de método constuctvista, humanista, conductista, etc. La técnica hace referencia a las herramientas que se utilizan para hacer llegar el conocimiento.

un métodoes un procedimiento general orientado hacia un fin.
Son tecnicas y procedimientos que utilizamos para llegar a un fin porque si hablamos de tecnicas también son un conjunto de reglas, normas o protocolos que nos permiten brindar una mejor enseñanza y la didáctica también es una disilina sientifica que tiente como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza permitiendonosampliar jenerar conocimientos.
Técnicas
procedimiento o conjunto de estos, (reglas, normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad.
las técnicas son diferentes maneras de aplicar el método y, por lo tanto, es un procedimiento más específico que unmétodo.

Herramientas
es un grupo de herramientas que permite reproducir la funcionalidad de una Aplicación informática mediante el uso de guiones tanto en la interfaz gráfica de usuario como en la comunicación de la aplicación con otras, como puede ser entre una aplicación que se ejecuta en un navegador y el servidor web que le atiende y entre éste y una base de datos.
Permite distribuir apliargenerar conocimientos, debatir investigar y elavorar la informacion se genera un entorno de compromiso y de responsabilidad entre todos fomentando una refexion critica de todos los contenidos.

Didácticas
es la disciplina científicopedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupade las técnicas y métodos de enseñanza, destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.
es el género literario que tiene como finalidad la enseñanza o la divulgación de ideas expresadas de forma artística, con un lenguaje elaborado y recursos de la filosofía.




La enseñanza para mi es una actividad que se realiza con el fin de orientar o dirigir el aprendizajeefectivo. Lo importante es que el alumno aprende a través del proceso enseñanza aprendizaje como buen maestro se debe reconocer que todo ser humano no termina de aprender mucho menos un niño y la preparación que a hora necesita la sociedad no debe ser memorista sino significativo, es decir que más adelante lo ponga en práctica en su realización como ser humano, es decir que lo el maestro enseño elalumno lo haya comprendido, eso es una buena razón para ser un educador más, Creo que como profesores debemos de estar siempre en el pensamiento de " quiero aprender" para llevarlo en la práctica, de ser humildes, y dedicar nuestro tiempo de corazón, de salir de la rutina.
de enseñar con amor, con creatividad. De ser capacs de evaluarnos y de tener una critica como profesional. De salir denuestros paradigmas, y de moldear y perfeccionar nuestras devilidades. Es tiempo de cambiar nuestra mentalidad que muchas veces es muy mediocre y recordemos que en nuestras manos tenemos a niños, jóvenes que el día de hoy son nuestro presente y que debemos de cambiar con nuestra actitud y nuestro positivismo nuestro presente.
Como profesores no somos sabios, no somos correctos, no somos perfeccionistas.Somos humanos y como tal con muchos errores, Horrores . Que debemos estar dispuestos a un cambio radical, toda persona tiene un conocimiento previo aunque no haya empezado a estudiar y sea un niño pequeno, como profesores de enseñanza media no debemos creer que nuestros alumnos no tienen ningún conocimiento, que nosotros vamos a enseñarles y ellos va a aprender, nosotros como profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efermeria
  • efermeria
  • Efermeria Efe
  • PROCESO DE EFERMERÍA
  • efermeria
  • efermeria
  • Efermeria
  • efermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS