Efesios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
efesiosCarta a los Efesios (Unidad en Cristo – Reina de las Epístolas)

* ¿Quién escribió el Libro?
El apóstol Pablo.
* ¿A quién lo escribió?
A los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso.
* ¿Dónde lo escribió?
Pablo la escribió mientras estaba en la prisión en Roma (3:1; 4:1; 6:20)
* ¿Cuándo lo escribió?
Aproximadamente entre 59 y 61 D.C., el apóstol escribiósus cartas a los Efesios, a los Filipenses, a los Colosenses, a Filemón y probablemente también a los Hebreos.
* ¿Qué motivo el que lo escribiera?
Pablo escribió su carta para ampliar los Horizontes de sus lectores de modo que estos comprendieran mejor las dimensiones cósmicas del propósito de Dios y de la obra redentora de Jesucristo.
* ¿En qué circunstancias estaba Éfeso?
Esprobable que las iglesias del Asia Menor, se encontraran en una crisis espiritual. Suscitada por el ambiente religioso caldeo de supersticiones y un opresivo temor a los poderes astrales sobrenaturales, tentados a recurrir a la magia y el exorcismo, que de manera implícita niega el carácter absoluto del poder de Dios y del señorío de Jesucristo.
* El problema:
Se duda por varioscomentaristas, al autor, al no guardar mucho parecido el estilo de Pablo a las demás epístolas escritas por él, además también sobre los destinatarios, al parecer fue una carta circular para otras iglesias de Asia Menor, Laodicea, Pergamo y Sardis.

Capitulo 1 EL PROPÓSITO DE DIOS
Saludos al Pueblo de Dios
V1. Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en CristoJesús que están en Éfeso:
“Apóstol” la palabra apóstol proviene del verbo apostellein, que quiere decir enviar. Con lo que nos quiere decir que era un hombre enviado con una misión especial, la de servir a Cristo en este mundo.
“de Cristo” Quiere decir que pertenecía a Cristo, su vida misma no le pertenecía para hacer con ella lo que quisiera, era propiedad de Jesucristo, y tenía que vivirsiempre como Jesucristo quería que viviera.
“por la voluntad de Dios” Hasta el final de su vida Pablo estaba maravillado de que Dios hubiera escogido a un hombre como él, para hacer Su obra. El apóstol no ha llegado a este alto oficio por anhelo propio ni por usurpación ni siquiera por nominación de otros hombres sino por divina preparación, habiendo sido apartado y calificado por la actividad de lasoberana voluntad de
Dios.

Un cristiano se ve en todos los momentos de su vida como miembro de la comunidad que está al servicio de Cristo, teniendo como credencial, el hacer lo que Cristo quiere, por ser el dueño de su vida, y nunca debe de llenarse de orgullo por la tarea que Dios le asigna, sino llenarse de admiración por que Dios le haya tenido por digno a participar de su obra. (1 Ti1:12)
“a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso” Estos destinatarios son aquellos que el Señor ha apartado para que le glorifiquen los fieles, cuya tarea es proclamar las excelencias de Dios (1 P 2:9) La frase “santos y fieles” constituye una unidad, los mismo que son llamados Santos, también son llamados fieles, puesto que los santos son fieles a su llamamiento ponen indudablementesu confianza en el Dios único y verdadero que se ha revelado a sí mismo.
V2. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
Esta gracia es la fuente del espontáneo e inmerecido favor de Dios en acción, de su amorosa y gratuita bondad en operación, y de la salvación concedida al pecador cargado de culpa.
Esta paz es el chorro de bendiciones espirituales que de estafuente (gracia) emanan.
La paz cristiana es algo totalmente independiente de las circunstancias exteriores.
La paz que Jesús ofrece no es ausencia de problemas, sino es la confianza de que Él siempre está a tu lado. No hay más que una solo fuente de paz en todo el mundo y está en hacer la voluntad de Dios. En su voluntad esta nuestra paz.

Los escogidos de Dios

En griego, el largo pasaje...
tracking img