Effect Of Hydrogen Bond On Pka Values: Importance Of Networking

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Comentario del artículo: Effect of hydrogen bond on pKa values: Importance of networking
El artículo ilustra la influencia de la formación de redes debidas a la formación de enlaces dehidrógeno en el valor de pKa. La molécula que se estudia es un heptaol alifático y se encontró que éste es más 1021 veces más ácido que el alcohol terbutílico y un orden de magnitud más ácido queel ácido acético. Lo anterior se explica por la formación de redes de enlaces de hidrógeno que estabilizan la carga de la base conjugada que es un alcóxido terciario.
Se plantea que lasconsecuencias energéticas de los enlaces de hidrógeno ayudan a la estabilización del estado de transición de los ciclos catalíticos enzimáticos ya que los procesos de transferencia de protónjuegan un papel muy importante en la mayoría de las reacciones enzimáticas.
La parte del artículo que tiene más influencia en el curso es que, además de hacer las determinaciones experimentales,se calcularon los distintos valores de pKa usando química computacional, más específicamente se empleó Spartan ’08 y Gaussian 09. Usando Spartan se hizo el análisis conformacional paradespués calcular las energías asociadas a los confórmeros más estables. Una vez optimizados los confórmeros estables se efectuó un análisis vibracional para finalmente obtener los valores teóricosde pKa de los alcoholes.
Los valores de pKa calculados y los obtenidos experimentalmente fueron similares, lo cual es evidencia de que la química computacional es una herramienta eficienteen el análisis de las propiedades de un compuesto y que éstos valores se acercan a los reales.
La temática del artículo me pareció interesante e importante, en ésta ocasión resulta accesibleentenderlo ya que son conceptos con los que se trabaja cotidianamente.

Comentario del artículo: Single-Centered hydrogen bonds enhaced acidity (SHEA). Acids a new class of Bronsted
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The effect of saliva on dental caries
  • The Effect Of The Fertilizer On Algaes
  • The Effect Of Temperature On The Corrosion Of Aluminium
  • Effect Of External Ph On The Growth Of Saccharomyces Cerevisiae
  • Effect Of Hhp On
  • Importance of church
  • The importance of jesus
  • Importance of software testing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS