Effrerf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mañanas en el Once
Recetas de cocina

Menú del 16 de septiembre del 2010

ENSALADA DE ALCACHOFAS

INGREDIENTES

1 alcachofa
½ taza de cacahuate
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 diente de ajo
Gotas de jugo sazonador
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pan de hogaza
1 pizca de hierbas finas
Sal al gusto
PREPARACIÓN
poner agua en un recipiente y cuando esté hirviendoagregar sal. Cortar las puntas de la alcachofa y colocarla en el agua hirviendo con sal hasta que se cueza; una vez cocida, desprender pétalos.
Vinagreta: licuar ½ taza de cacahuate, 1 cucharada de vinagre de vino blanco por 3 cucharadas de aceite de oliva y ½ diente de ajo. Cortar un pan de hogaza en rebanadas pequeñas, de preferencia con un cuchillo de sierra. Mezclar 1 cucharada de aceite deoliva, una pizca de hierbas finas, ½ ajo finamente picado y sal al gusto. Untar la mezcla sobre un sólo lado del pan, después colocar en una sartén y tostarlo. Montar los pétalos de la alcachofa a manera de flor en un plato. Verter la vinagreta sobre los pétalos de alcachofa. Retirar el pan del fuego y colocar en medio de los pétalos de alcachofa.



POLLO AL TEQUILA

INGREDIENTES

1cucharada de aceite
4 muslos
1 caballito de tequila
1 cucharada de jugo sazonador
20 papitas cambray
4 cucharadas de mostaza
¼ de taza de rajas en escabeche
Sal al gusto



PREPARACIÓN

Poner una sartén al fuego para que se vaya calentando. Quitar la grasa a cuatro muslos de pollo sin piel. Agregar 1 cucharada de aceite a la sartén, untar bien para evitar que los muslos de pollo sepeguen a la sartén, y ponerlos hasta que doren. Poner a cada muslo 1 cucharada de mostaza, el caballito de tequila, 1 cucharada de jugo sazonador, ¼ de taza de rajas en escabeche y las 20 papitas cambray, ir volteando poco a poco, agregar un poco de agua para que se cueza bien el pollo. Dejar aproximadamente de 15 a 20 minutos. Y por último, montar el platillo; se puede decorar con una ramita deromero.



TORTITAS DE NECTARINA

INGREDIENTES

2 nectarinas
4 cucharadas de harina
1 clara
1 yema
2 cucharadas de azúcar
1 raja de canela picada

PREPARACIÓN

Poner a calentar una sartén con aceite. Cortar en rodajas dos nectarinas con cáscara, de aproximadamente 4 milímetros, y después cortar en tiras. Batir una clara de huevo en un recipiente, agregar una cucharada de azúcar yverter la yema, batir perfectamente. En un plato extendido con harina, empanizar las tiras de nectarina, después tomar un puño de nectarina con huevo y pasar directamente a la sartén para freír. En un plato con papel absorbente poner bien fritas las tortitas de nectarina. Para montar las tortitas de nectarina se colocan en otro plato, y les agregamos un poco de canela molida y azúcar.

CHILAQUILESDE CAJETA

INGREDIENTES
2 tortillas de harina
3 cucharadas de cajeta
2 cucharadas de crema
1 cucharada de nuez picada
1 raja de canela picada
1 manzana verde
Aceite
Jugo de un limón

PREPARACIÓN
Cortar las tortillas de harina en tiras de aproximadamente un centímetro y medio de grosor. Poner aceite caliente en una cacerola para freír las tortillas de harina. Agregar en partes, lastortillas de harina al aceite hirviendo ya que se fríen muy rápido. En cuanto las tortillas comiencen a verse color café retirar del aceite y colocarlas en un plato con papel absorbente.
Colocar una sartén a fuego lento y agregar 2 cucharadas de crema y 2 de cajeta, batir hasta que quede una salsa líquida. Picar una raja de canela; mezclarla con la salsa de cajeta, agregar nuez. Pelar una manzanaverde, cortar los polos para mayor facilidad, después cortarlas en tiras delgadas (como si fuera una cebolla). Barnizar la manzana verde cortada con jugo de un limón. Montar en el plato primero las tortillas y después poner la salsa de cajeta. Verter una cucharada de crema, nuez picada y finalmente decorar con las manzanas.
MIXIOTES DE VERDOLAGAS Y QUESO EN CHILE PASILLA

INGREDIENTES
4 tazas...
tracking img