Eficacia biologica del kazumin 50 sc controlando beauveria bassiana

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Introducción
Desde los tiempos más remotos, los seres humanos han sufrido la frustración y la pérdida de alimentos causada por las plagas. Hasta nuestros días, tanto campesinos como pastores deben librar una batalla constante contra los insectos, los agentes patógenos de los vegetales y las hierbas malas que compiten por el uso biológico de cultivos y animales.
Parte del crédito por laprosperidad de los hombres es atribuible al control de las plagas. Viviríamos aún en condiciones precarias en extremo, con el sustento y la salud a merced de todos los organismos que llamamos plagas, de no haber sido por nuestra capacidad de contenerlas.
Cocheras y bodegas de los países industrializados tienen cantidades enormes de pesticidas, herbicidas y repelentes que nos protegen de las molestias quevienen con ciertas plagas.
El ejercicio de la medicina acude a los medios básicos para tratar las enfermedades infecciosas.
Los mismos planteamientos básicos se emplean para controlar las plagas del campo. El primero es la tecnología química. Al igual que el uso de los antibióticos, está tecnología busca una bala mágica que erradique o aminore las plagas.
Los pesticidas se clasifican deacuerdo con el grupo de organismos que eliminan insecticidas (para insectos) raticidas (para ratas y ratones) fungicidas (para hongos) etc. Y ninguno de todos estos agentes es del todo específico para el organismo que está destinado a controlar y todos ellos plantean riesgo a otros seres vivos entre ellos humanos.
En este experimento nos centraremos en el uso de un producto químico “kazumin” adiferentes concentraciones y un testigo para controlar Beauveria bassiana en medios nutritivos de agar. Para así constatar cuál de las concentraciones del producto es la adecuada para el control de dicho patógeno.

Antecedentes
Beauveria bassiana es un hongo deuteromicetes que crece de forma natural en los suelos de todo el mundo. Su poder entomopatógeno le hace capaz de parasitar a insectos dediferentes especies, causando la conocida enfermedad blanca de la muscardina. Pertenece a los hongos entomopatógenos y actualmente es utilizado como insecticida biológico o biopesticida controlando un gran número de parásitos de las plantas como son las orugas, las termitas, las moscas blancas, los áfidos, los escarabajos o los tisanópteros.
La especie lleva el nombre del entomólogo italiano AgostinoBassi, el cual observó en 1835 la aparición de la enfermedad muscardina sobre los cuerpos de algunos gusanos de seda (Bombyx mori).
En medios de cultivo específicos, el hongo Beauveria bassiana crece formando un moho blanquecino.
El modo de acción de este hongo entomopatógeno consta de diferentes etapas. Cuando las esporas microscópicas del hongo entran en contacto con las células de laepicutícula del insecto, estas se adhirieren e hidratan. Las esporas germinan y penetran la cutícula del insecto. Una vez dentro, las hifas crecen destruyendo las estructuras internas del insecto y produciendo su muerte al cabo de unas horas. Tras ello, si las condiciones ambientales son favorables, pueden emerger del cadáver esporas del hongo con capacidad para ser propagadas de nuevo y reinfectar a nuevosinsectos.
KASUMIN Fungicida Bactericida sistémico. Ingrediente Activo: Kasugamicina
Fungicida bactericida de origen biológico con acción preventiva y curativa contra enfermedades causadas por hongos y bacterias. El ingrediente activo de KASUMIN es la Kasugamicina, sustancia de origen biológico. KASUMIN puede ser absorbido por todos los órganos de la planta y ser traslocado rápidamente a todaslas partes del vegetal previniendo y curando las lesiones causadas por hongos y bacterias. KASUMIN puede ser mezclado con otros fungicidas como Champion, Kifung, Promess y Validacin, con el objeto de aumentar el espectro de acción.
Recomendaciones de uso: En cultivos hortícolas se recomienda usar a razón de 1,0 litro por cada 200 litros de agua asperjada. En el cultivo del arroz se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beauveria bassiana
  • Beauveria Bassiana Una Alternativa De Control Sobre Dagbertus Minensis
  • Beauveria Bassiana
  • Comparación Del Efecto De Beauveria Bassiana Y Metarhizium Anisopliae Como Controladores Biológicos Sobre...
  • Evaluacion de la beauveria bassiana para el control de las hormigas arrieras.
  • Beauveria Bassiana
  • produccion de beauveria bassiana
  • Control biologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS