Eficacia de donepecilo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
EFFICACY AND SAFETU OF DONEPEZIL 23 MG VERSUS DONEPEZIL 10MG FOR MODERATE TO SEVERE ALZHEIMER’S DISEASE: A SUBGROUP ANALYSIS IN PATIENTS ALREADY TAKING OR NOT TAKING CONCOMITANT MEMANTINE. Dementiaand Geriatric Cognitive Disorders. Doody Rachelle S, Geldmacher David S, Farlow Martin R, et al. 2012; 33: 164- 173.
Introducción: Un estudio multicéntrico de donepezil 23mg versus donepezil 10mgpara Enfermedad de Alzheimer moderada a severa en pacientes tomando memantina. Se evaluó la eficacia y seguridad del donepezilo de 23mg y de 10mg al día, con el respectivo uso concomitante de memantia.Métodos: Análisis preespecificados de datos de un estudio doble ciego aleatorizado de 24 semanas de duración. Los pacientes fueron aleatorizados con donepezilo 23 mg vs 10 mg al día y estratificadoscon el uso concomitante de memantina.
Resultados: Para la semana 24, el donepezil de 23 mg/día mostró beneficios cognitivos significantes sobre el de díez mg (p menor a 0-01) en Severe ImpairmentBattery, con o sin memantina. La dosis mayor no mostró beneficios en la función global, en el Mini Mental State Examination o en actividades cotidianas medidas en ambos grupos. Las tasas detratamiento emergente de eventos adversos fueron más elevadas para el grupo de donepezil 23mg con memantina 80.7%, que en el grupo de donepezilo 23mg sin memantina, 69.7%, o de 10mg con o sin memantia, 66.7/62.0%. entre los grupos de tratamiento, la mayoría de los eventos fueron de severidad leve a moderada. Las tasas individuales de serios efectos adversos fueron bajas, menos del 1%, independientementedel uso de memantina.
Conclusión: en esta población, el uso concomitante de memantina no alteró el perfil de respuesta del Donepezilo 23mg vs. 10mg al día. La dosis mas alta fue generalmente seguray bien tolerada entre pacientes recibiendo donepezilo únicamente y entre los pacientes recibiendo la combinación de terapia de donepezilo y memantina.
Dra. Azyadeht Medina Cano, Residente de 3er....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficacia
  • Eficacia
  • Eficacia
  • eficacia
  • La Eficacia
  • Eficacia
  • Eficacia
  • La eficacia del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS