Eficacia de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución y Coordinación de tareas por grupos.
Los grupos que participarán más directamente en cada tarea son los indicados por sus siglas en el plan de trabajo. Esta distribución de tareas es orientativa y refleja la actividad presente, las capacidades y la coordinación ya existente entre los participantes. En casi todos los casos, las tareas se abordan con varios enfoques y técnicascomplementarios, proporcionados por diferentes investigadores y grupos. Dependiendo del desarrollo del programa, el Comité de Coordinación mencionado antes evaluará la conveniencia de dirigir nuevos esfuerzos y técnicas a cada tarea, en función de los resultados obtenidos en relación a los objetivos del programa.
METAS
Las Metas de los Grupos: Las metas de un grupo pueden constituir las razonespara que una persona se sienta atraído hacia él. Pero no siempre es posible identificar las metas de los grupos. La suposición de que los grupos formales cuentan siempre con metas claras se debe moderar mediante la compresión de que la percepción, las actitudes, la personalidad y el aprendizaje pueden distorsionar las metas.
RECOMPENSAS
Ayudar a los empleados para que incrementen suproductividad no requiere necesariamente talleres costosos, proporcionados por asesores externos. A menudo, los integrantes de la organización que constituyen ejemplos de comportamientos deseables pueden enseñar a otros sus estilos laborales.

La elaboración de un programa de incentivos que recompense y estimule las conductas de trabajo convenientes, puede mejorar la eficacia institucional, lasatisfacción del usuario y la moral del empleado sin que cueste mucho dinero. En otras palabras, una relativamente pequeña inversión a corto plazo puede producir ahorros a largo plazo, así como la promoción del objetivo sin situacionales. Además, los departamentos descentralizados y los grupos de trabajo que anhelan un reconocimiento están algunas veces dispuestos a financiar sus propios incentivospecuniarios. Si bien la recompensa monetaria forma parte importante de un programa de incentivos, muchos empleados valoran tanto la distinción, el sentimiento de que pueden destacares y la oportunidad de ser un mentor, como aprecian el dinero extra.
TECNOLOGIA
Repercusiones de la ciencia y Tecnología en la sociedad
En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorarsu nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.
Hoy en día, estamos convencidos de que una de las características del momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de losfactores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo.
La Historia del trabajo es una con la historia del hombre y de el desarrollo de la sociedad humana, desde los primeros albores de los tiempos el trabajo no tenía ningún valor agregado, esto desde la perspectiva del paradigma económico-social actual, pero aun así era la fuente del desarrollo y evolución de lasociedad, así la aparición de la agricultura, la fundición de metales permitió la tecnificación del trabajo y la aparición de este como "ocupación" y ente fundamental de la economía, desde estas primeras etapas de la humanidad se observa la dualidad Tecnología-Trabajo, ya que la primera siempre se ha desarrollado para facilitar la vida y hacer más simple y eficiente la función laboral.
LACULTURA GRUPAL
Podemos definir la cultura de una organización como el pegamento social y normativo que permite a sus miembrostener una identidad y además poder comunicarse y cooperar en torno a un proyecto común.
Los ámbitos conceptéales que abarca la cultura en las organizaciones son: los sistemas de valores y ética de la gestión, la ideología y el comportamiento. Los valores funcionan como...
tracking img