Eficacia de la pureba del virus del papiloma humano

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
EFICACIA DE LA PRUEBA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO PARA LA DETECCION DE CANCER CERVICAL Y NEOPLASIAS CERVICAL INTRAEPITELIAL EN UNA MUESTRA ALEATORIA.
La prueba de VPH esconocida por ser màs sensible pero menos especifica que la citología para la detección de neoplasias cervical intraepiteliales. Se evalùo la eficacia de las pruebas en dos fases porseparado en un grupo de mujeres de 25 a 60 años de edad que fueron asignadas al azar a citología v. y otras a prueba de VPH. En combinación con CV en base liquida. Y un gurpo donde se lesrealizo ambas o pruebas.
En la primera etapa el grupo de mujeres de 35 a 60 años con prueba de VPH positivo fueron remitidas a colposcopia mientras que las mujeres de 25 a 35 añosfueron remitidas a colposcopia solo si la CV fuè también anormal . cada una en dos fases
La detección de cáncer cervical invasivo fuè similar en los dos grupos en la primerasronda 9 de las CV versus 7 del grupo de VPH.
En la segunda ronda se detectò 18 canceres invasivos en el grupo de cv y 9 prueba de VPH. Demostrando que la prueba VPH es màs eficaz quela citología en la prevención del cáncer cervical invasivo.
La prueba de vph fuè màs eficaz que la citología para prevenir el cáncer cervical invasivo.
Una explicación probablepara la mejor eficacia con HPVtesting
fue la detección temprana de las lesiones y el tratamiento de las lesiones precancerosas antes de la invasión, mientras que el tiempo de esperacon la citología no siempre fuè suficiente para este propósito , en particular una alta porporcion de canceres invasivos detectados en cv en la segunda ronda fueron adenocarcinomas.Esto es consistentes con estudios previos en donde se concluye que la citología es menos efectiva en la prevención de adenocarcinomas .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano
  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS