Eficacia de la trombolisis en la reperfusión coronaria en pacientes con Infarto Agudo al MIocardio con Elevación de ST evaluado con marcadores no invasivos.

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Eficacia de la trombolisis en la reperfusión coronaria en pacientes con Infarto Agudo al MIocardio con Elevación de ST evaluado con marcadores no invasivos.
Objetivos.
Obejtivo General
Determinar la eficacia de la trombolisis en la reperfusión coronaria en pacientes con Infarto Agudo al Miocardio con Elevación de ST evaluado con marcadores no invasivos atendidos en el servicio de urgenciasdel HGZ-MF 21.
 
Objetivos específicos.
Identificar a los pacientes con IAMCEST atendidos en el servicio de urgencias del HGZ-MF 21 durante el año 2104.
Determinar a los paceintes con IAMCEST trombolizados.
Revisar en el expediente clínico la evolución de la reperfusión de los pacientes trombolizados, mediante los resultados de los marcadores …..
Identificar la índice
Justificación
Ladefinición de infarto agudo de miocardio incluye diferentes perspectivas relativas a las características clínicas, electrocardiográficas (ECG), bioquímicas y patológicas. Para efectos de este estudio nos refieriremos a aquellos pacientes que presentan síntomas isquémicos y una elevación persistente del segmento ST en el electrocardiograma (IAMCEST). La gran mayoría de estos pacientespresentan una elevación típica de los biomarcadores de necrosis miocárdica y evolucionan a infarto de miocardio con onda Q.

Epidemiologia del IANCEST
En la actualidad el manejo ideal de los casos con IAM es por medio de la Trombolisis, el cual representa un tratamiento exitoso cuando se aplica dentro del periodo de ventana, en las primeras 4hrs del inicio de los síntomas. La diferencia entreaplicarlo en el periodo de ventana y no, repercute directamente en la presencia de complicaciones y/o la muerte.
El propósito del presente estudio es valorar la eficacia de la trombolisis en pacientes con IAM que son atendidos en el servicio de urgencias del HGZ-MF21, y de esta forma contar con una evaluación de la calidad de atención de los pacientes con IAM y su eficacia
Material y MétodosTipo de estudio: Se realizará un estudio descriptivo, observacional, transversal y retrospectivo.
Lugar y Tiempo a desarrollarse: en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 21 de León, Guanajuato, analizando los casos de IAMCEST en el año 2014.
Población en estudio: Pacientes con IAMCEST atendidos en el servicio de urgencias del HGZ-MGF 21 de León, Gto.
Tamaño de la muestra: Setomaran todos los casos de IAMCEST trombolizados atendidos durante el 2014.
Muestreo: No probabilístico por grupos naturales.
Criterios de selección:
Criterios de inclusión:
Pacientes con Dolor precordial con elevación de enzimas cardiacas.
EKG con elevación del segmento ST o bloqueo de rama izquierda.
Sexo indistinto.
Criterios de exclusión:
Variables:
Variable de estudio.
IAM
MarcoTeórico

El término infarto agudo de miocardio (IAM), producido por una obstrucción en una de las arterias coronarias, con daño tisular, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable.
La isquemia o suministro deficiente de oxígeno que resulta de tal obstrucción produce la angina de pecho, que si se recanaliza precozmente no produce muerte del tejido cardíaco, mientras que si semantiene la anoxia o hipoxia se produce la lesión del miocardio y finalmente necrosis.

El riesgo de rotura de la placa ateromatosa depende de su composición y su vulnerabilidad (tipo de placa) y del grado de estenosis (tamaño de la placa). Frecuentemente hay un lapso (hasta 2 semanas) entre la rotura de la placa y sus consecuencias clínicas. Los procesos inflamatorios son importantes en lainestabilidad de la placa. La cantidad circulante de los marcadores inflamatorios, como la proteína C reactiva (PCR) y la interleucina 6(IL6), se correlacionan con el curso y los resultados clínicos del síndrome coronario agudo. La necrosis miocárdica causada por la oclusión completa de una arteria coronaria se inicia posterior 15-30 minutos de isquemia grave y progresa desde el subendocardio hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infarto Agudo al Miocardio con Elevación del Segmento ST Autoguardado
  • S Ndromes Coronarios Agudos E Infarto Agudo De Miocardio
  • infarto agudo del miocardio
  • Infarto agudo al miocardio
  • Infarto Agudo de Miocardio
  • Proceso De Infarto Agudo Al Miocardio
  • Infarto Agudo Al Miocardio
  • INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS