Eficacia educativa v/s limitaciones educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eficacia educativa v/s Limitaciones educativas
Por años la educación ha enfrentado un bajo nivel de calidad de la educación chilena, al respecto muchas interrogantes del por qué de los resultados,ya sean en el SIMCE como en la PSU.
Si observamos la educación actual, existen diferencias en los distintos entes educativos, ya sean en estructuras, aprendizajes y resultados, así también comoentes particulares, municipalizados, particular subvencionado. Pero al respecto cabe la pregunta ¿Qué falta en la educación para una mejora en la calidad y equidad?. En la actualidad en Chile en loeducativo se presentan diversos problemas, tales como:
* Conductas descontroladas de los alumnos/a.
* Por parte del profesorado incompetencias.
* Poca exigencias a los profesores.
*Vulnerabilidad.
* Bajos resultados SIMCE.
Se podrían presentar más problemas, pero los nombrados son los más notados en la actualidad.
Diversas investigaciones en la educación se han efectuado, asítambién han realizado nuevas formas de impartimiento para la mejora de la educación, pero ¿Es posible conseguir la eficacia en la Educación chilena Actual?, para contestar esta pregunta es necesariodefinir la palabra eficacia en su contexto; eficacia es Logro de los objetivos propuestos. Coherencia entre objetivos y resultados (http://peremarques.pangea.org/glosario.htm). Klitgaard y Hall (1974) yPurkey y Smith (1983) aprueban el hecho de comparar escuelas eficaces e ineficaces para aclarar, a partir de la comparación de sus resultados. Edmonds en su proyecto "Search for Effective Schools"confirmó la existencia de escuelas eficaces con alumnos pobres, pero requerían evidenciar con mayor propiedad. Recurrió entonces a revisar el conocido Informe Coleman (Equal Education Opportunity Survey,1966) y con otros estudios proponía que las escuelas eficaces tienen:
* Un activo Liderazgo de la instrucción.
* Un clima de expectativas académicas para todo el alumnado.
* Un ambiente...
tracking img