eficacia, eficiencia y productividad

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
EFICACIA
Ello implica alcanzar los objetivos trazados por la empresa cumpliendo un plan estratégico y un plazo establecido. No se habla de cuidar y ahorrar recursos como lo hace eficiencia.
Unaempresa eficaz no es peor que una eficiente. “Una línea aérea no puede pretender llegar antes al aeropuerto de otro país porque la pista podría estar ocupada y en vez de beneficiar a sus pasajerosgeneraría un problema mayor”.

EFICIENCIA
Es la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menosrecursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.

Este término, como la ‘eficacia’, requiere alcanzar los plazos corporativostrazados pero de una manera más rápida, es decir ahorrando recursos (financieros, humanos, de infraestructura, entre otros).
Ambos conceptos son utilizados para etiquetar a una empresa de maneracualitativa y no se rigen por números como sí lo hace el indicador de productividad.

PRODUCTIVIDAD
La productividad es la relación que existe entre la producción de la empresa y los recursos empleadospara obtener dichos bienes. Este término busca satisfacer y alcanzar a su público objetivo, buscando la calidad que desean los clientes de una compañía.
En este concepto se ratifica el hecho de queel fin de las empresas es generar rentabilidad. “A un empresario le gusta ver sus números”.
Dentro de la productividad existe una serie de términos que hay que tomar en cuenta: tecnología,organización, recursos humanos, relaciones laborales, condiciones de trabajo y calidad.
Productividad = Eficiencia + Eficacia


EFECTIVIDAD
Es el balance existente, entre los efectos deseados y los efectosindeseados que genera el producto durante su consumo. Es aquí, donde se habla del efecto de antiparistasis, mediante el cual se propende dar una respuesta reactiva a las consecuencias del producto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad, eficiencia vs eficacia
  • La Eficacia, Eficiencia Y Productividad De Una Empresa
  • Productividad,eficiencia,eficacia
  • EFICIENCIA
  • Ensayo de Estudio de metodos Eficacia, Eficiencia, Productividad
  • Eficiencia Eficacia Productividad
  • Eficacia-eficiencia-productividad-competitividad
  • Problema de Productividad Eficiencia y Eficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS