Eficacia en la publicidad

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
La afectación de la crisis económica actual en la publicidad
CAPITULO UNO
Antecedentes de problema

Desde tiempos inmemoriales se ha sabido de las distintas crisis económicas, una crisis se puede dar en cualquier momento y en cualquier lugar que comienzan en la mayoría de los casos en países desarrollados afectando directamente a los países subdesarrollados y tercermundistas.

Porexperiencias pasadas se sabe que la crisis es negativa ya que afecta a organizaciones, así como a sus productos, bienes, servicios y público; desequilibra las negociaciones de una organización y puede provocar el término de su existencia.

Una crisis puede iniciar por una huelga, la caída de la bolsa de valores, un desastre natural y un sin fin de situaciones que se podrían presentar. Sin embargocuando la crisis económica se presenta esta no mide si es una gran multinacional, un pequeño negocio o uno personal.

Sin embargo no se debe de crear pánico cuando surge la crisis económica pues aunque afecte la forma de negociaciones es una excelente oportunidad para saber cómo se encuentra el producto, servicio y por supuesto la fidelidad del público.

Actualmente enfrentamos una situaciónde crisis económica que desestabilizo de golpe la economía mundial, a partir de los ataques del 11 de septiembre del 2001 vino una serie de cambios radicales que desplomo y llevo a la quiebra a demasiados negocios pues no supieron cómo enfrentar los cambios y mantenerse a flote.

A 9 años de ese acontecimiento las grandes empresas han tenido que evolucionar y adaptarse a la situación realizandoinvestigación de mercado determinan que lo mejor para la compañía es el recorte de publicidad, pues piensan que es un derroche gastar tanto dinero en publicidad para la compañía, producto o servicio pues están seguros de que el público mantendrá su fidelidad a la marca porque ya es conocida.

Este es un error, porque si bien estas compañías basan la decisión en un estudio de mercado, ¿qué sucedecon las pequeñas compañías y los negocios personales que no pueden permitirse un estudio de esas proporciones?, pues para ahorrar dinero dejan de lado la publicidad.

En este estudio se propondrán estrategias para enfrentar la crisis económica actual y que publicidad manejar con un corto presupuesto destinado a esta área.

Objetivo de estudio

Proponer estrategias clave en una crisis odesaceleración económica que es una economía contraída. Las estrategias y el presupuesto asignado a estas son una excelente oportunidad para destacarse y diferenciarse de la competencia pero es muy difícil que una compañía elija ese riesgo. La finalidad es que se apliquen estas estrategias y que las compañías aprovechen esta oportunidad.

Justificación

Este tema es de interés debido a lasituación económica actual que se vive a nivel mundial, ha repercutido de distintas formas en los países de primer y tercer mundo. Esta situación afecta a las empresas y a los consumidores, ya que los primeros pierden credibilidad debido a decisiones mal tomadas y los segundos tienen desconfianza al momento de adquirir una marca o bien si toman las decisiones adecuadas pueden mantener a flote lacompañía y disparar sus ventas una vez terminada la recesión y los consumidores adquieren confianza y beneficios del producto o servicio.

Las interrogantes a esta problemática son muchas, las reacciones a esta también, pero las decisiones correctas o incorrectas dependen única y exclusivamente de las compañías.

Es por ello el motivo de este estudio, la finalidad es guiar a estas compañías en latoma de decisiones en casos de recesión, que estrategias de publicidad son las mejores dependiendo de las características de estas, que decisiones son las mejores para mantenerla a flote y evitar en lo posible el cierre y la pérdida de empleos.

El reto es explotar la creatividad al máximo y proponer estrategias de publicidad de manera que resulten efectivas y funcionales contando con un bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficacia de la publicidad
  • Medición de la eficacia de la publicidad de bienes y servicios
  • Campañas de prevencion de la sanidad publica y la eficacia y eficiencia de las organizaciones.
  • Eficacia De Publicidad En El Cine.
  • Eficacia de las relaciones publicas
  • Eficacia
  • Eficacia
  • Eficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS