Eficacia en recursos humanos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
La eficacia en los recursos humanos
La capacitación o desarrollo del personal es toda actividad realizada por una organización que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas desu personal.
La capacitación de los recursos humanos es de vital importancia para las organizaciones porque contribuye al desarrollo personal y profesional de su personal.

Evaluación de desempeño:E s una de las herramientas más útiles de que dispone una organización para mantener y aumentar la productividad, así como para facilitar el avance hacia las metas estratégicas; con el fin dedescubrir en qué medida es productivo el empleado y si podrá mejorar su rendimiento futuro; es decir es la técnica de gestión que permite mejorar la interacción de la organización.
Es buena idea utilizarvarios evaluadores porque diferentes personas perciben distintas facetas des desempeño de un empleado.
Brindan buena información respecto a si el empleado les facilita el trabajo y los clientespuedes transmitir el grado con el que el empleado cumple con los requerimientos. La autoevaluación es útil, aunque solo estimule a los empleados para pensar en sus fortalezas y debilidades, como mejorar ycuáles serían sus metas futuras.
En cuanto a los métodos, es posible utilizar varios métodos para evaluar el desempeño. Estos incluyen características importantes para realizar esas evaluaciones. Losmétodos basados en el comportamiento proporcionan información más específica para retroalimentar, pero quizás su desarrollo lleve mucho tiempo y dinero.
El desarrollo profesional y sus ElementosAcumulación de conocimientos, modelos y experiencias propias y exclusivamente relacionadas con un área específica de la ciencia.
La meta de conseguir que las necesidades de la organización coincidancon las del individuo.
1- Las organizaciones se han comprometido con la planeación de los Recursos Humanos.
2- Identificar las oportunidades profesionales y los requerimientos del puesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario para medir eficiencia y eficacia en recursos humanos
  • La eficacia en la gestión de los recursos humanos: investigación y práctica
  • Desarrollo de la eficacia de los recursos humanos
  • La eficacia horizontal de los derechos humanos
  • Eficacia y eficiencia en los seres humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS