Eficacia y eficiencia, caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EFICACIA Y EFICIENCIA”

En la casa de modas CHANEL llegó un nuevo diseñador quien pasó a tomar el mando de la misma. Este nuevo diseñador llegó con muchas ideas nuevas e innovadoras, las cualesquería poner en práctica inmediatamente. Durante los cuatro meses siguientes a su llegada se presentaron distintos casos referentes a la eficacia y a la eficiencia. Dichos casos se presentan acontinuación:

*Ni Eficaz ni Eficiente
Durante el primer mes el diseñador propuso como meta a la casa de modas producir 60 bolsas tejidas y un total de dos metros de hilo por bolsa. Pasado el mes, elgerente presentó su informe al diseñador y se descubrió que no se habían logrado producir las 60 bolsas durante el mes; además se utilizó 1.5 metros más de hilo y trabajaron dos personas por bolsa, en lugarde una.

*Eficaz pero no Eficiente
Durante el segundo mes de trabajo el diseñador propuso como la siguiente meta producir 40 playeras, utilizando solo un metro de tela y trabajando una solapersona por playera. Al final del mes, nuevamente el gerente presentó su informe al diseñador y se observó que se había logrado producir las 40 playeras, pero tuvieron que utilizar un metro de tela más porplayera y además, tuvieron que trabajar tres personas por playera.

*Eficiente pero no Eficaz
En el transcurso del tercer mes el diseñador propuso como nueva meta producir 50 mascadas utilizandopara su producción cuatro metros de tela y trabajando una persona por mascada. Finalizando el mes, de nueva cuenta el gerente entregó su reporte y se descubrió que si se habían utilizado solo cuatrometros por mascada y trabajado una persona por la misma, pero no lograron producir mas que 35 mascadas.

*Eficaz y Eficiente
Para el cuarto mes el diseñador propuso como una meta más producir 20 paresde zapatos, utilizando seis metros de piel por par y trabajando dos personas por el mismo. Acabado dicho transcurso de tiempo, el gerente informo que si se habían logrado producir los 20 pares de...
tracking img