Eficacia y eficiencia, caso practico

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
“EFICACIA Y EFICIENCIA”

En la casa de modas CHANEL llegó un nuevo diseñador quien pasó a tomar el mando de la misma. Este nuevo diseñador llegó con muchas ideas nuevas e innovadoras, las cualesquería poner en práctica inmediatamente. Durante los cuatro meses siguientes a su llegada se presentaron distintos casos referentes a la eficacia y a la eficiencia. Dichos casos se presentan acontinuación:

*Ni Eficaz ni Eficiente
Durante el primer mes el diseñador propuso como meta a la casa de modas producir 60 bolsas tejidas y un total de dos metros de hilo por bolsa. Pasado el mes, elgerente presentó su informe al diseñador y se descubrió que no se habían logrado producir las 60 bolsas durante el mes; además se utilizó 1.5 metros más de hilo y trabajaron dos personas por bolsa, en lugarde una.

*Eficaz pero no Eficiente
Durante el segundo mes de trabajo el diseñador propuso como la siguiente meta producir 40 playeras, utilizando solo un metro de tela y trabajando una solapersona por playera. Al final del mes, nuevamente el gerente presentó su informe al diseñador y se observó que se había logrado producir las 40 playeras, pero tuvieron que utilizar un metro de tela más porplayera y además, tuvieron que trabajar tres personas por playera.

*Eficiente pero no Eficaz
En el transcurso del tercer mes el diseñador propuso como nueva meta producir 50 mascadas utilizandopara su producción cuatro metros de tela y trabajando una persona por mascada. Finalizando el mes, de nueva cuenta el gerente entregó su reporte y se descubrió que si se habían utilizado solo cuatrometros por mascada y trabajado una persona por la misma, pero no lograron producir mas que 35 mascadas.

*Eficaz y Eficiente
Para el cuarto mes el diseñador propuso como una meta más producir 20 paresde zapatos, utilizando seis metros de piel por par y trabajando dos personas por el mismo. Acabado dicho transcurso de tiempo, el gerente informo que si se habían logrado producir los 20 pares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE EFICIENCIA Y EFICACIA
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia
  • eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia eficiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS