Eficacia y eficiencia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Administración 1

Profesora: Gloria Elba Vargas Mendoza

Alumna: Mónica Contreras Huerta

Grupo: 517

Fecha de entrega: 25 de Agosto del 2009Definición de:

Eficacia: La eficacia está relacionada con el logro de los objetivos o resultados propuestos, es decir con la realización de actividades que permitan alcanzar las metas establecidas. La eficaciaes la medida en que alcanzamos el objetivo o resultado.
Reinaldo O. Da Silva

Ejemplo: cuando una personava a ver un partido de futbol, al equipo no le importa ni le interesa si el espectador se siente aburrido al ver el juego, ellos todo lo que quieren es ganar el partido, muy aparte si no le gusto alespectador.

Ejemplo: es igual cuando se va al cine y la película no es lo que esperabas, bueno aquí tal vez si importe lo que pienses, pero igual no mucho, porque entraste y no te gusto, pero aun asíya no te van a devolver el dinero.

Eficiencia: La eficiencia consiste en obtener los mayores resultados con la mínima inversión. Una empresa, organización, producto o persona es "eficiente" cuando escapaz de obtener resultados deseados mediante la óptima utilización de los recursos disponibles.
Robbinsy Coulter

Ejemplo: cuando en una empresa se produce envases con jugo de limón en el interior de esté, se exprimen, pero la cascara la emplean para hacer goma de mascar con esencia a limón, oalgún jabón o shampoo, así aprovechan al máximo sus recursos sin desperdiciar.

Ejemplo: cuando una empresa produce refrescos, pero estos envases son retornables, esto quiere decir que reciclan ovuelven a llenar estos mismos envases para evitar más contaminación y basura.

Eficacia y Eficiencia, ¿Son conceptos similares o diferentes?
A mi punto de vista para mi estas dos palabras pueden ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia
  • eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia eficiencia
  • Eficiencia Y Eficacia
  • Eficiencia y Eficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS