Eficiencia aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFICIENCIA ADUNERA
RESUMEN
1944 México entro al tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos, lo cual prometía un incremento sustantivo en el volumen de las operaciones de comercio exterior. Entre los cambios más importantes encontramos la actualización del sistema de control aduanero SAAI, la creación de una área de investigación en materia aduanera y un cambio a su estructuraorgánica dando inicio a la era del servicio de administración tributaria.
Se busca mayor eficiencia
La segunda década de este silo, la década de la logística caracterizada por los muchos esfuerzos que hará la humanidad para perfeccionar toda acción, eliminado procesos que no aportan valor, eficientando aquellos que sean aun indispensables a través de la sistematización. La logística en el comercioglobal, nos permite distribuir la carga de trabajo en forma más inteligente, la logística es de origen militar, se ha acoplado, pues su objetivo es prevalecer la misión del porque existe, a través de la simplificación y eficacia.
Durante la primera década de este siglo logística se profesionalizo, sin embargo no era prioridad de las empresas, pues vivíamos un era de soberbia empresarial en donde setoleraba la ineficiencia.
La crisis 2009 marco la era de las empresas eficientes, destruyendo a todas aquellas que no cuidaban los centavos de sus clientes.
El proceso globalizador iniciado en la década de los ochentas, “calidad total”.
La siguiente década la reingeniería.
Al nuevo siglo y milenio, inmerso en una globalización creciente, agresiva, genérica, y de alguna forma irreversibletopándonos con nuevos modelos empresariales y macroeconómicos, se la da paso a la creatividad, que es totalmente capitalizable.
La logística será el gran precursor de la integración de todas las partes que aún se conservan dispersas, pues se requiere la eliminación de la soberbia industrial y se precisa la definición de los verdaderos objetivos que no hacen reunirnos.
La década de la logística.Nueva esencia de los negocios, la aduana es un eslabón más de la cadena y para lógralo hacer fluido el manejo de los materiales es necesario tener eficiencia aduanera.
Misión de aduana México
Hace tres décadas de no dejar pasar nada que no fuera estrictamente indispensable “sustitución de importaciones”, la lógica entro a nuestros dirigentes y México solicito su incorporación al GATT, 1987 Méxicodecidió incorporar el sistema armonizado a nuestra legislación tarifaria nos permitió estandarizar la codificación de las mercancías para un mejor controles estadístico, mucha más puntualidad arancelaria y regulatoria y la posibilidad de automatizar muchos procesos.
Los europeos 1957 la comunidad económica europea en la integración regional de esfuerzos se encontraban soluciones prácticas para eldesarrollo industrial, comercial y social de naciones.
Los primeros años de la década de los noventas, la ley aduanera sufrió muchísimos cambios inspirados en las opiniones de la organización mundial de aduanas. Entre los cambios más importantes; valor de las aduanas permitiéndoles a los usuarios como base gravable del impuesto de importación aquel que efectivamente se pago, el cambio de larevisión, un sistema de selección aleatorio, así como la desincorporación del resguardo aduanal.
Nueva ley aduanera se publico en 1955 para entrar en vigor en 1956.
2006 esquema de empresas certificadas, discrimina usuarios de las revisiones por el volumen de sus operaciones.
Durante este periodo México incorporo un par de medidas adicionales sugeridas por Organización para la Cooperación yDesarrollo Económico, primero para incluir la información anticipada de los transportistas y para incorporar la cobertura en el manejo de dinero, declaraciones superiores a los diez mil dollares, nueva era aduanera la de la proacción con una misión más compleja y más completa. Para la época moderna, ya habiéndose revocado la mayor parte de las cuotas compensatorias consolidando la tasa 0% del...
tracking img