Eficiencia cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFICIENCIA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Estamos asistiendo a un cambio sustancial en el trato entre todos los integrantes de la cadena de suministro y es el paso de un mundo de transacciones a unmundo de relaciones; pasar de una situación de comprar y vender a una situación en la que buscamos la cooperación, la integración y la fidelización de los clientes por parte de los fabricantes y delos proveedores por parte de los distribuidores. Es decir, que en la gestión de la cadena de suministro empezamos a contemplar que no sólo basta con fidelizar aguas abajo a los clientes, sino quetodos los integrantes de la cadena tienen que fidelizar aguas arriba a sus proveedores.

Ante esta necesidad de crear un marco colaborativo entre clientes y proveedores o entre distribuidores yfabricantes nació en EE.UU. en 1992, cuando los líderes de la industria alimentaria preocupados por la pérdida de su competitividad, decidieron crear un grupo de trabajo que denominado EfficientConsumer Response (ECR) Working Group. A partir de este grupo, se extiende a nivel mundial la iniciativa ECR (Efficient Consumer Response), la Respuesta Eficiente al Consumidor, con el objetivo fundamentalde hacer más eficientes (hacer las cosas bien en función del tiempo) las relaciones entre los distribuidores y los fabricantes, para conseguir aportar el mayor valor al consumidor a través de laidentificación de oportunidades de mejora a lo largo de toda la cadena.

El nuevo marco de relación debe implicar la adopción, por parte de las organizaciones, de unas nuevas pautas decomportamiento desde el punto de vista interno, definidas por los siguientes elementos:

 Compromiso de la dirección. Se trata de un cambio estratégico dentro de las compañías y, porlo tanto, tiene que estar impulsado, convencida de la importancia que tiene realizar una gestión lo más común posible de la cadena de suministro y orientado claramente hacia el consumidor final....
tracking img