Eficiencia de desinfectante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eficiencia de un desinfectante
Objetivo: observar que tan eficiente es un desinfectante al aplicarlo en un medio de cultivo.
Teoría:
¿Qué es un desinfectante?
Son sustancias químicas capaces dedestruir un germen patógeno que debido a su alta toxicidad celular se aplican solamente sobre tejido inanimado, es decir material inerte.
Violeta cristal
Reacciona con radicales ácidos. Mecanismo deacción bacteriostático; probablemente forma sales con los ácidos nucleicos.Se emplea en medio de cultivo selectivo, antiséptico de piel y membrana bucales, inhibe las bacterias gran – positivas.
Elvioleta cristal es un colorante básico bacteriostático potente, especialmente contra microorganismos gran positivos, las bacterias gran negativas son alterada en poco grado. El violeta de gencianadestruye células, y es usado en desinfectante de intensidad moderada externo
Yodo
El yodo es un elemento natural que se encuentra en el agua de mar y en ciertas rocas y sedimentos. Hay formasradiactivas y no radiactivas de yodo.El yodo se usa como desinfectante para limpiar superficies y envases para almacenaje, en jabones para la piel y en vendajes y para purificar agua. El yodo también se añade acierta sal de mesa para asegurar que toda la gente en Estados Unidos tenga suficiente yodo en su dieta
La mayor parte del yodo radiactivo es manufacturado. El yodo radiactivo se usa en exámenesmédicos y para tratar ciertas enfermedades. La mayoría de las formas radiactivas del yodo se transforman rápidamente (en segundos a días) a elementos estables que no son radiactivos. Sin embargo, el 129I(léase yodo 129) se transforma muy lentamente (en millones de años).
Alcohol etílico
ACCION: En general buen bactericida pero la eficacia es variable frente a hongos y virus, y nula frente a esporas.El alcohol al 70% puede matar al 90% de las bacterias de la piel si se mantiene húmeda durante dos minutos.
La clásica friega con el algodón empapado en alcohol, que se deja secar, mata como...
tracking img