Eficiencia de los anuncios publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Capítulo I: Planteamiento del problema

1. Selección, definición y formulación del problema

¿Cuáles serán los anuncios publicitario eficientes en la Av. La Marina?

2. Justificación de la investigación

Luego de observar detalladamente la zona a estudiar, se pudo apreciar la congestión de todos los paneles publicitarios ubicados en la Av. La Marina enSan Miguel. De ahí parte esta investigación, no solo está saturación de mensajes ocasiona contaminación visual sino que también, y me pareció más resaltante, se pierde el objetivo que pueda tener un anuncio publicitario. Como se detalla más adelante la publicidad según Luis Bassat, es el arte de convencer a los consumidores, pero como lo puedes hacer si es que ellos no se percatan de la existenciade estos.
El afán de las agencias publicitarias ha llegado a pensar que la aglomeración de los mensajes publicitarios colocados en las calles va a captar público, lo más probable es que se apoyen del análisis del cultivo creyendo que con la repetición de las mismas obtendrán su objetivo. En muchos casos puede funcionar pero esto no es lo que ocurre en la zona estudiada.

3. ObjetivosObjetivo General:
- Determinar si son eficientes los anuncios publicitarios en la Av. La Marina.

Objetivo Especifico:
- Investigar si el público transeúnte capta el mensaje emitido por los anuncios publicitarios.
- Analizar la distribución de los anuncios publicitarios de la zona.

1.4. Matriz de hipótesis

Hipótesis General:- La saturación de los anuncios publicitarios en la Av. La Marina no permiten el cumplimiento del objetivo publicitario, la persuasión.

Hipótesis Específico:
- La mayoría de los transeúntes no recuerdan los anuncios publicitarios ubicados en la Av. La Marina.
- La mala ubicación de los anuncios publicitarios hacen pasar desapercibidos el mensaje delos mismos.

1.5. Definiciones operacionales, variables e indicadores

Capítulo II: Marco teorico

2.1.- Antecedentes de la investigación (tesis, investigaciones, bibliografías existentes)

• PUBLICIDAD Y EFICACIA PUBLICITARIA: INFLUENCIA DE LA POSICIÓN, REPETICIÓN Y ESTILOS PUBLICITARIOS EN LA EFICACIA DE LOS ANUNCIOS TELEVISIVOS ENTRE LOS JÓVENES
Carmen Paz Aparicio,Rodolfo Vázquez Casielles y Leticia Santos Vijande

A lo largo del presente trabajo hemos analizado la influencia de la posición, la repetición y los estilos publicitarios sobre 25 aspectos cognitivos y afectivos del individuo expuesto a estos anuncios. Se han planteado diversas hipótesis para cuya contrastación se ha diseñado un estudio experimental que ha permitido concluir losiguiente:
· La posición del anuncio dentro del bloque publicitario influye en la eficacia del mismo en términos de recuerdo sugerido del anuncio y de la marca. Se confirma en nuestro estudio el efecto primacy.
· Hemos encontrado también una relación directa entre la repetición del anuncio dentro de la pausa publicitaria y el recuerdo espontáneo y sugerido del anuncio y marcaasí como el reconocimiento verbal del tipo de producto.
· El estilo y estrategia publicitaria de un anuncio afecta tanto al nivel de recuerdo espontáneo y sugerido del anuncio y de la marca, como a la actitud provocada en el individuo. En concreto, hemos analizado la superioridad en la eficacia de un anuncio de estilo musical en comparación con otro anuncio de estilo cabeza-parlante,para la misma categoría de producto y misma marca.
A partir del análisis planteado podemos concluir que el anunciante debería optar por una estrategia publicitaria en la que sitúe su anuncio en primera posición de la pausa, o bien repetirlo en la misma pausa, si lo que se plantea es alcanzar un nivel de recuerdo más alto que la media del bloque publicitario en el cual están inmersos...
tracking img