Eficiencia de paretto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eficiencia de Pareto
es aquella situación en la cual se cumple que no es posible beneficiar a más elementos de un sistema sin perjudicar a otros. Se basa en criterios de utilidad: si algo genera oproduce provecho, comodidad, fruto o interés sin perjudicar a otro, provocará un proceso natural de optimización hasta alcanzar el punto óptimo.

Índice de Pareto
medida de la amplitud de ladistribución de los ingresos. Es uno de los parámetros que especifican la distribución Pareto e incorpora el principio de Pareto, que consistía en la observación de que el 20 por ciento de los miembros de lasociedad italiana poseían el 80 por ciento de la riqueza.

Conocimiento empírico
es el conocimiento basado en la experiencia
Curvas de indiferencia
conjuntos de puntos en el espacio de combinaciones debienes para los que la satisfacción del consumidor es idéntica, es decir que para todos los puntos pertenecientes a una misma curva, el consumidor no tiene preferencia por la combinación representadapor uno sobre la combinación representada por otro

también este principio es utilizado en
* 2.2 En la logística
* 2.3 En control de calidad: el 80% de los defectos radican en el 20% de losprocesos
* 2.4 En Ingeniería del Softwareel 80% de los fallos de un software es generado por un 20% del código de dicho software, mientras que el otro 80% genera tan solo un 20% de los fallos".Fue en 1941 que Juran descubrió la obra de Vilfredo Pareto. Juran amplió la aplicación del principio de Pareto a cuestiones de calidad (por ejemplo, el 80% de un problema es causado por el 20% delas causas). Esto también se conoce como "los pocos vitales y muchos triviales". Juran en los últimos años ha preferido "los pocos vitales y los muchos útiles" para indicar que el 80% restante de lascausas no deben ser totalmente ignoradas.

3.0 Teoría Social de Pareto
La teoría social de Pareto se basa en los siguientes principios:
* La sociedad se basa en los sentimientos de simpatía mutua...
tracking img