Eficiencia de pozos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
DICTAMEN TECNICO DE REPARACION DE LA BOMBA SAN JUAN TEZOMPA
ANTECEDENTE
La bomba retirada del pozo San Juan Tezompa fué reparada e instalada por ésta misma empresa hace 10 años y tiene lassiguientes características:
Bomba: Sumergible marca KSB, modelo UPA
Motor reparado marca KSB modelo NB1003
OBSERVACIONES
Al desinstalar el equipo del pozo se observó y documentó el estallamiento porrotura y falla del aislamiento del cable sumergible de alimentación.
Entrando el equipo al taller se servicio se procedió de inmediato a desacoplar la bomba hidráulica del motor eléctrico paradesarmarlos, limpiarlos y revisarlos por separado para señalar lo siguiente:
La bomba no presenta perforaciones por corrosión ni daños mecánicos distintos al desgaste natural de su estructura por abrasióndel agua con arena y pérdida de tolerancia en los ajustes de sus chumaceras en más de 8 años de servicio. Se señala que la va vida útil del equipo está limitada por el espesor restante de los álabes desus impulsores y las directrices de sus tazones a solamente un par de años. Después se recomienda cambiar el equipo por uno nuevo.
El motor presenta una falla de aislamiento que hace indispensableel embobinado completo del estator. Presenta también pérdida del tolerancia en los ajustes de chumaceras y del casquillo simmer. La chumacera axial requiere de la rectificación de segmentos y cambio depasta
Se revisaron completos y se probaron los dos cable de alimentación encontrando varias roturas en el forro externo que contiene las tres fases.

RECOMENDACIONES
Se recomendó recorrer yparchar el cable de alimentación de la bomba para dejar ya recomendada la sustitución total del mismo.
Se recomienda cambiar el casquillo superior del cuerpo de tazones y los bujes de las cumaceras.Se recomienda embobinar el motor y cambiar los tres casquillos del rotor, rectificar los bujes de carbón de las chumaceras y cambiar los anillos Simmer.
Se repondrán las empaquetaduras, diafragma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pozo
  • pozos
  • pozos
  • el pozo
  • pozos
  • Pozos
  • Pozos
  • pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS