Eficiencia del combustible desde 1970 a la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California

Campus Ensenada

Introducción

Durante la realización de nuestro trabajo de investigación nos encontramos con una serie de palabras que es necesario poder definirlas, ya que no todos tenemos una idea de lo que cada una de ellas significa, en el texto siguiente, pondremos las palabras más frecuentes con sus definiciones:

Definición de conceptos❖ Rendimiento: Dentro de nuestro objeto de estudio, el rendimiento de los automóviles se refiere como la relación entre la distancia recorrida por un automóvil y la cantidad de combustible consumido.

❖ Gasolina: Es una mezcla de varios tipos y proporciones de combustibles obtenidos del petróleo. Estos químicos preparan mejor el producto para un alto rendimiento, combinando varios tiposde gasolina. En su proceso se consideran varias características como: Volatilidad, valor antidetonante, e impedir la formación de sustancias químicas nocivas y sedimentos.

Existen dos tipos de gasolina utilizados en los automóviles. Una de ellas es la que contiene plomo mientras que la otra no. La gasolina con plomo tiene pequeñas cantidades de tetraetilo de plomo, que le da un mejorrendimiento al motor y reduce la detonación. El problema de este tipo de combustible es que el plomo no es quemado, sino arrojado al aire. El aire con plomo puede causar envenenamiento, por tal motivo, en 1975 en E.U.A. los reglamentos federales exigieron que los autos trabajasen con combustible sin plomo.

Entre las ventajas de la gasolina se encuentran:

1. Producción de gran potenciacon una pequeña cantidad de combustible.

2. Capacidad para viajar más lejos sin parar (comparado con los autos eléctricos y los antiguos autos a vapor).

3. Facilidad de recarga.

❖ Octanaje: Escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar cuando se comprime dentro del cilindro de un motor.

Es probable que durante el avance de lalectura de nuestra investigación se encuentre con algunas otras palabras que serán extrañas o no muy comunes en nuestro vocabulario, de igual manera, estas mismas serán definidas poco a poco conforme avance en la lectura de nuestra investigación. Dadas las definiciones, procedemos.

La eficiencia del combustible es importante conocerla, ya que desde que comenzó a aumentar el índice deautomóviles en el mundo, comenzó a aumentar la cantidad de CO2 (Bióxido de Carbono) en el aire, de igual forma, el consumo de petróleo ha ido en aumento, y poco a poco las reservas de petróleo se han ido acabando, esto trae en si el aumento en el precio del combustible, que en algunos países, este puede llegar a ser demasiado alto; de igual forma, en algunos países, si el precio del combustible aumenta,también aumentan los precios de algunos productos importados o en algunos casos, los impuestos.

El primer experimento realizado para poder obtener un automóvil más eficiente en su consumo de combustible comenzó aproximadamente en el año de 1916, cuando en Estados Unidos crearon un automóvil ligero impulsado por un pequeño motor de motocicleta. Este auto pesaba aproximadamente 61.2 Kg y teníaun espacio para solamente 2 pasajeros.
Aunque en estos años las compañías automotrices no ofrecían una buena cantidad de millas por galón, pero sus autos aun así eran un tanto eficientes, pues para estos años, los motores de 4 y 6 cilindros eran los que abundaban.

Para el año de 1932, la compañía automotriz Ford Motor fabricó su primer automóvil con motor de 8 cilindros, presentándolo ensu segmento de precios bajos, pero en 1914 la compañía Cadillac que estaba afiliada a GM (General Motors) ya había producido su primer automóvil de 8 cilindros, fabricando aproximadamente 13.000 ejemplares, para estos años, el numero de automóviles se encontraba en gran aumento.

Al comienzo de los años 70’s, el precio del combustible comenzó a crecer por una “crisis de consumo de...
tracking img