Eficiencia en las operaciones de ingenieria. (conversión óptima)

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
A diferencia del científico, el ingeniero no es libre de elegir el problema que le interesa, él debe resolver los problemas a medida que van surgiendo y sus soluciones deben cumplir las exigenciasdel problema. La eficiencia cuesta dinero, la seguridad aumenta la complejidad, el rendimiento aumenta el peso. La solución que da la ingeniería es la solución óptima, el resultado final más convenienteteniendo en cuenta muchos factores. Puede ser el más barato para un rendimiento dado, el más confiable para un determinado peso, el más simple para una seguridad dada o el más eficiente para un costodado. Ingeniería es optimización.
Para el ingeniero, la eficiencia significa dividir la producción por el costo. Su trabajo es asegurar una producción máxima con un costo igual o lograr unadeterminada producción con un costo mínimo. La relación puede expresarse en términos de energía, materiales, dinero, tiempo o el hombre. El denominador mas común es el dinero, de hecho la mayoría deproblemas de ingeniería se responden en última instancia en dólares y centavos. La conversión eficiente se logra mediante el uso de métodos eficaces, dispositivos y organizaciones de personal.
El énfasis eneficiencia guía a operaciones mas largas y complejas las cuales son características de la ingeniería. El procesamiento de nuevos antibióticos y vacunas en la etapa de prueba de tubos de ensayocorresponde al campo de la bioquímica, pero cuando grandes cantidades deben ser producidas a un costo bajo se convierte en un problema de la ingeniería. Es el deseo de eficiencia y economía lo quediferencia la ingeniería cerámica del trabajo del alfarero, la ingeniería textil de tejer y la ingeniería agrónoma de trabajar en una granja.
Puesto que la producción es igual a costo menos pérdidas, elingeniero debe mantener las pérdidas y el malgaste al mínimo. Una forma de hacerlo es desarrollar usos para productos que de otro modo serían desperdiciados. La labor del ingeniero químico en utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eficiencia en las operaciones de ingeniería
  • Eficiencia económica y óptimo de pareto.
  • Curvas de eficiencia , optimo pareto
  • Eficiencia De La Conversion De Energ A
  • Ingenieria de operaciones
  • Determinacion de la eficiencia de conversion por el metodo de cloratos
  • Eficiencias operativas amazon
  • razones de eficiencia operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS