Eficiencia En Uso De Energia

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
DESARROLLO, USO Y TIPO DE ENERGIA.

1. ¿Por qué eligió este tema? Pienso que este tema es de interés general no solo para mí, sino para toda la comunidad, la gente hace uso de la energía eléctrica sin pensar siquiera en las consecuencias de que pueden causar al hacer uso excesivo de esta, solo “pagan el recibo” y listo.

2. ¿Cuál es la importancia de este tema? Hoy en día estamospasando por un periodo en el que la energía apenas alcanza a satisfacer las necesidades de las personas, en los siguientes años la energía no podrá hacerlo y nos veremos metidos en un problema muy grande. Los recursos están siendo explotados a tal grado que pronto se agotaran y es necesario un cambio radical en la forma en que usamos la energía que usamos.

3. ¿Qué conocimiento quiero desarrollar?Principalmente en qué forma puedo hacer uso eficiente de la energía que utilizo en mi casa.

4. ¿Qué beneficio aporta mi investigación? Espero dar a conocer a la gente de qué forma puede hacer uso eficiente de la energía que usa diariamente en su estilo de vida y en la industria, de que manera pueden hacer mas eficientes sus procesos, ya que son grandes consumidoras.

5. ¿Cómo obtendríala información a investigar? Internet, revistas, documentales, reportajes, etc.

6. ¿Qué quiero saber del tema? Como podemos hacer uso adecuado, responsable y eficiente de la energía que se obtiene de recursos no renovables, ya que la mayor parte de la generación de la energía proviene del uso de estos recursos.

LA ENERGÍA.

La energía presenta un gran problema inicial, y es que, si nose usa, entonces se pierde, puede ser almacenada, pero en estos momentos no poseemos la tecnología como para hacerlo con grandes cantidades de energía, entonces, cada watt que no estamos usando, es un watt de energía que es desaprovechado. Y es que la forma en que en estos momentos estamos obteniendo el 90% de nuestra energía que es de recursos no renovables, no podemos darnos el lujo de malaprovecharla como lo hemos estado haciendo.

El elevado crecimiento de la economía en los últimos años se ha traducido en una extraordinaria expansión del consumo de energía; en efecto, entre 1986 y 1996, la energía eléctrica creció a una tasa promedio anual de 8,3 %. De mantenerse la dinámica observada durante los últimos 15 años, los requerimientos energéticos que se desprendan de ella deberíanacarrear una respuesta desde el lado de la oferta que si no tiene en consideración la protección del medio ambiente y de los recursos naturales nacionales, podría comprometer el crecimiento futuro del país.

USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA.

¿Qué es la eficiencia energética?

Se refiere a cualquier comportamiento que se traduce en menor consumo de energía. La eficiencia en el uso de energía es eluso de tecnología que requiere menos energía para realizar la misma función.

La eficiencia energética ha sido un tema de debate público desde hace décadas. Aunque tal vez parezca simple, se hace la pregunta: ¿existe un medio único, bien definido, de lograr la eficiencia energética?, y es que no existe un método que por sí solo pueda lograr la eficiencia energética. La eficiencia energética selogra gracias a una combinación de políticas gubernamentales e iniciativas del sector privado, mediante programas y estándares voluntarios, mediante códigos obligatorios, mediante mecanismos financieros para apoyarlo. Es una combinación inteligente de estos elementos lo que finalmente conduce a algo que es más eficiente.

El gobierno de cada país debe de ponerse a pensar acerca de este tema,algunos ya lo han hecho, otros apenas están viendo que pueden hacer y uno que otro no les interesa. En México el 11 de enero del 2011 se puso en marcha un protocolo de eficiencia energética, este protocolo tiene como objetivo establecer un proceso de mejora continua para fomentar la eficiencia energética en inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones de las Dependencias y Entidades del Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Uso eficiente de la energía eléctrica”
  • Uso Eficiente De Energia
  • USO EFICIENTE DE LA ENERGIA
  • uso eficiente de la energia
  • Uso Eficiente De La Energia
  • Uso eficiente de la energia
  • Uso eficiente de la energía eléctrica
  • Uso eficiente de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS