Eficiencia energetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFICIENCIA ENERGETICA
-Produccion
EN EDIFICIOS RESIDENCIALES
El ahorro en el consumo de energía final en edificios residenciales gracias a las medidas de eficiencia es tal, que en el Escenario deEficiencia se consigue un ahorro del 79% con respecto al Escenario de Continuidad. La integración del sector residencial en el sistema energético, mediante la electrificación total, no supone unasobrecarga para el sistema eléctrico, ya que en el Escenario de Eficiencia se consigue un ahorro en el consumo de electricidad de un 69%, si se compara con el Escenario de Continuidad y es inclusoinferior al consumo de electricidad de los balances energéticos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de 2007 1.

Los mapas muestran la distribución provincial del consumo de energía final en losdos escenarios. La distribución nos indica cuáles son las provincias con mayor demanda en un Escenario de Continuidad que son las que aglutinan mayor uso residencial. En el Escenario de Eficiencia elorden de demanda de las provincias se mantiene, pero el consumo disminuye considerablemente.

UNIFAMILIAR
En viviendas unifamiliares, el ahorro alcanzado de consumo total llega a ser del orden del80% -85%, debido principalmente a la reducción del consumo del edificio y a la gran eficiencia de las bombas de calor.

Las figuras muestran la estructura del consumo final de energía en dosemplazamientos climáticos extremos, Almería y Burgos, para los Escenarios de Continuidad y de Eficiencia. Mientras que en un Escenario de Continuidad la mayor demanda energética total corresponde a laprovincia más fría en invierno, con una demanda de 157 kWh/m2 -a, en un Escenario de Eficiencia la demanda en esta provincia queda reducida a 25kWh/m2 -a.

Se puede observar que al evolucionar hacia unEscenario de Eficiencia, los equipamientos constituyen la componente principal del consumo energético, que en el caso de Almería representa un 79% del consumo y en el caso de Burgos un 60%, debido...
tracking img