Eficiencia y eficacia

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
DIFERENCIA ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA

Se podría decir que un trabajador es eficaz cuando realiza su trabajo correctamente, mientras que un trabajador eficiente es aquel que realiza su trabajo enmenos tiempo y utilizando menos recursos.

La eficacia tiene que ver con el resultado del trabajo realizado, y está relacionado con el logro de los objetivos, Mientras que la eficiencia, se enfocaa los recursos, a utilizarlo de la mejor manera posible.

Estas dos palabras surgen con frecuencia al hablar de todo tipo de trabajo y de todos los profesionales, sin embargo, sobre todo se aplicancuando se valora el rendimiento de un profesional.

Estos términos, según la RAE son definidos como:
1. Eficacia como la capacidad de lograr el efecto que se desea. Capacidad para obrar o paraconseguir un resultado determinado. En filosofía la eficacia es la capacidad de la causa eficiente para producir su efecto.
2. Eficiencia como la capacidad de disponer de algo o alguien paraconseguir un efecto determinado. Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles. Según las leyes de la física, todo proceso, ha de funcionar de acuerdo con el gasto de energía máseficiente, ofreciendo la menor resistencia posible. La eficiencia de una máquina simple equivale al trabajo que hace dividido por el esfuerzo exigido.

EFICACIA
Luego, cuando se habla de eficacia, sequiere indicar que se logra el resultado deseable en cada circunstancia, si se aplica a la frase "trabaja de forma muy eficaz", quiere decir que ha realizado bien su trabajo, no se valoran ni losmedios ni los métodos para obtener el resultado. Ahora bien, si eficiencia implica la capacidad de disponer de determinados recursos para lograr un objetivo, resulta que cuando de habla de unprofesional eficiente, se trata de alguien capacitado para obtener resultados, tanto de forma autónoma como trabajando en equipo, utilizando los medios a su disposición de forma racional, lo que parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia
  • eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia eficiencia
  • Eficacia y eficiencia
  • Eficiencia Y Eficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS