Eficiencia y eficacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFICACIA

Mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido.
Mayor eficaciase logra en la medida que las distintas etapas necesarias para arribar a esos objetivos, se cumplen de manera organizada y ordenada sobre la base de su prioridad e importancia.

EFICIENCIAConsiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyenelementos inherentes a la eficiencia.
Los resultados más eficientes se alcanzan cuando se hace uso adecuado de estos factores, en el momento oportuno, al menor costo posible y cumpliendo con lasnormas de calidad requeridas.

1er Cuadrante

Alta Eficiencia y Eficacia

Las empresas ubicadas en este cuadrante están en una posición estratégica excelente, ya que se selecciono el producto quese demanda en el mercado meta y además se cumple con las especificaciones del producto, las estrategias convenientes es seguir concentrándose en el mercado.
Las empresas se encuentran en su mejorposición, debido a que han hecho un buen análisis del producto y cumple con las especificaciones para suplir a demanda, además las cosas se hacen bien al menor costo razón por la cual tiene alto nivelpara competir en el mercado.
En este cuadrante las empresas obtienen los objetivos deseados

2Do Cuadrante

Alta Eficiencia y Baja Eficacia

Las empresas posicionadas en este lugar deben evaluarsu enfoque hacia el mercado, reevaluar el análisis del producto en el mercado seleccionado ya que es ineficaz y buscar el mejor camino para que la compañía cambie para la mejora de la competitividad.3er Cuadrante

Baja Eficiencia y Eficacia

En este ambiente las Organizaciones compiten en industrias en las cuales tienen poco conocimiento y tienen posiciones muy débiles. Estas empresas...
tracking img