Eficiencia y equidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eficiencia y Equidad
Eficiencia y Equidad

La eficiencia y equidad son unos de los principales factores que existen en las economías capaces de demostrar la calidad, como usar los escasos recursosy las elecciones que favorecerán nuestro interés personal.
La economía de mercado genera una enorme desigualdad en los ingresos, provocando muchas veces que muchos de los individuos, empresas,gobiernos y sociedades se vean afectadas en su economía. ¿Sera en realidad necesario llevar una eficiencia y una equidad?

En la economía de un mercado es muy importante que se manejen dos factores quecontribuyen en gran parte a que este tenga el menor índice de errores, estamos hablando de la eficiencia que nos ayudara a manejar de una manera adecuada nuestros actos y decisiones de una maneraeficaz y de calidad, una asignación eficiente de recursos ocurre cuando producimos los bienes y servicios que la gente valora más., mientras que la equidad nos ayudara a mantener un equilibrio en laeconomía entre los individuos, empresas, gobiernos y sociedades.

Para evaluar la habilidad de los mercados y asignar los recursos de manera eficiente y equitativa es necesario comprobarlo con diversasalternativas de solución y ciertos mecanismos.
Cuando los recursos se usan en las formas que la gente valora más, es que se les esta signando de manera eficiente. Este resultado ocurre cuando elbeneficio marginal iguala el costo marginal.
Beneficio marginal:
El beneficio marginal es el beneficio que una persona recibe al consumir una unidad más de un bien o servicio. Se mide con relación a lacantidad máxima que una persona está dispuesta a pagar por una unidad más del mismo.

Costo marginal:
El costo marginal es el costo de oportunidad de producir una unidad más de un bien o servicio.Se mide como el valor de la mejor alternativa que se renuncia.

Eficiencia e ineficiencia:
Para determinar cuál es la cantidad eficiente comparamos el costo marginal con su beneficio marginal. El...
tracking img