Eficiencia y quidad

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
PREGUNTAS DE REPASO PAG 107
1. SI EL BENEFICIO MARGINAL DE LA PIZZA EXCEDE AL COSTO MARGINAL DE LA MISMA, ¿ ESTAMOS PRODUCIENDO DEMASIADAS PIZZAS Y MUY POCO DE LOS DEMAS BIENES, O ESTAMOSPRODUCIENDO MUY POCAS PIZZAS Y DEMASIADO DE LOS OTROS BIENES?

el beneficio marginal de las pizzas excede a su costo marginal pues las pizzas tienen un valor mayor a lo que cuestan y es necesario queaumente la producción pues debido a la situación de que hay muchas pizzerías y las personas siempre queran pizzas por lo tanto se dice que las pizzerías están produciendo muy pocas pizzas y demasiadode los otros bienes ya que la masa escasea y es más difícil conseguir los insumos para la producción de pizzas.

2. SI EL COSTO MARGINAL DE LA PIZZA EXCEDE A SU BENEFICIO MARGINAL, ¿ ESTAMOSPRODUCIENDO DEMASIADAS PIZZAS Y MUY POCO DE LOS OTROS BIENES , O ESTAMOS PRODUCIENDO MUY POCAS PIZZAS Y DEMASIADO DE LOS OTROS BIENES?
se están produciendo demasiadas pizzas y muy poco de los otrosbienes.

3. CUAL ES LA RELACION ENTRE EL BENEFICIO MARGINAL DE LA PIZZA Y EL COSTO MARGINAL DE LA MISMA CUANDO SE ESTA PRODUCIENDO LA CANTIDAD EFICIENTE DE LAS PIZZAS?
Cuando el beneficio marginal esigual al costo marginal se dice que los recursos se están utilizando eficientemente, es por eso que la relación existente entre ambos nos refleja el concepto de eficiencia pues en este punto esimposible aumentar el valor de los bienes producidos aumentando o disminuyendo la cantidad de pizzas . En este caso ya no es posible producir más pizzas es pues esto no cambiaria en nada el valor de laspizzas producidos pues la cantidad de pizzas en este punto ya es eficiente y se supone que satisface al mercado.

PREGUNTAS DE REPASO PAG 109
1. COMO SE MIDE EL VALOR O BENEFICIO MARGINAL DE UNBIEN O SERVICIO?
El beneficio marginal de un bien o servicio se mide como la cantidad máxima que está dispuesta a pagar una persona por una unidad más de un mismo bien.

2. PUEDE EXPLICAR LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio L quido L quido
  • Eficiencia
  • Eficiencia
  • Eficiencia
  • eficiencia
  • eficiencia
  • eficiencia
  • eficiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS