Efimera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Al momento de hablar de arquitectura efímera, nos referimos a que es una construcción que no es permanente pero que marcara algún paso en la historia de la edificación o del tiempoen que se lleva a cabo, que todo empieza desde el tipo de materiales que se van a utilizar para hacerlo algo atractivo y que marque paso o simplemente que deje una imagen al público en el momento quela vean.

ARQUITECTURA EFIMERA
¿QUE ES?
Función ligada a las significaciones simbólicas o sintéticas. En algunas construcciones el edificio carece de cualquier otra función por lo tanto estepasa a ser un monumento. Tradicionalmente, la arquitectura símbolo ha estado al servicio del poder político y el eclesiástico, mientras que hoy se insiste más en hacer referencia al poder económico.
Sumensaje se manifiesta a través del espacio de los volúmenes y de las formas abstractas, propios del lenguaje arquitectónico. Así, los imponentes volúmenes de los imperios del Próximo Oriente no erasino la manifestación palpables del poder absoluto de sus gobernantes. Como ocurría en la arquitectura egipcia, la romana expresaba la fuerza del imperio y el poder de sus emperadores medianteconstrucciones de inmensas proporciones. En la arquitectura cristiana los símbolos podrían representarse en las plantas medievales en forma de cruz latina. Son una clara acción a Cristo, mientras que lasplantas en cruz griega del renacimiento (también circulares) son una expresión de la infinitud y perfección del universo. Las villas del siglo XV revelan las características de los comerciantesaristócratas: son refinadas residencias de recreo y a la vez centro de trabajos agrícolas. Durante el barroco las arquitecturas de la monarquía y la de la iglesia alcanzaron unir sus puntos más altos en cuanto avalor simbólico y propagandístico, por ejemplo: los palacios europeos como Versalles. El neoclasicismo (que como se sabe adoptó el lenguaje clásico) construyó edificios de diversas envergaduras:...
tracking img