Efmerides De Octubre Y Noviembre

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Primer lunes de octubre: día Mundial del Hábitat.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el primer lunes de octubre de cada año Día Mundial del Hábitat.
Cambiar las ciudades para construir oportunidades:
En 2012, el tema del Día Mundial del Hábitat es «Cambiar las ciudades para construir oportunidades». La ONU eligió este tema, porque las ciudades son los motores del crecimiento.Es en las ciudades en donde muchos realizan sus sueños de una vida mejor. Incluso si esto no se logra, todavía muchos abandonan las zonas rurales y acuden a las ciudades por ninguna otra razón que la promesa de un mejor futuro y la prosperidad. Con esto persiguen, por tanto conseguir empleo o fundar nuevas empresas, que no sólo proporcionan ingresos para los propietarios, sino también para susempleados.
Bajo este tema, la ONU-Hábitat quiere destacar la necesidad de planificar mejor nuestras ciudades porque el crecimiento no planificado de las ciudades conduce a un desarrollo caótico y a la expansión urbana. Cuando está bien planificado, las ciudades pueden ofrecer oportunidades tanto a los actuales como a los futuros residentes. Esto encaja con la nueva campaña de la ONU-Hábitat, 'I'm acity changer' ('Yo Mejoro Mi Ciudad') que busca involucrar a todos para cambiar sus ciudades en un mejor lugar para vivir».

4 de octubre: duelo por la muerte de Juan Antonio Pérez Bonalde.

Juan Antonio Pérez-Bonalde Pereira (Caracas, Venezuela, 30 de enero de 1846 - La Guaira, 4 de octubre de 1892) poeta venezolano considerado por la crítica como el máximo exponente de lapoesía lírica del país, del romanticismo y uno de los precursores del modernismo. Pérez Bonalde nace en Caracas el 30 de enero de 1846, cuando Venezuela comienza a vivir la etapa agitada de su republicanismo. Hijo de Juan Antonio Pérez-Bonalde y de Gregoria Pereira Rubín, cuyo hogar por tradición y convicción fue liberal y civilista, lo que le habría de traer problemas en esa Venezuela enfrascada en permanentes disputasde carácter político.

12 de octubre: día de la resistencia indígena

El Día de la Resistencia Indígena es una festividad oficial celebrada el 12 de Octubre en Venezuela. Conmemora así la resistencia de los nativos americanos contra los conquistadores españoles.
La festividad originalmente conmemoraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, decretada durante el gobierno deJuan Vicente Gómez como festividad nacional del Día de la Raza, ocultando así el más grande genocidio en la historia de la humanidad. Genocidio que acabó con la vida de millones de indígenas; desapareció civilizaciones enteras; perpetró el saqueo de las riquezas existentes y destruyó las culturas autóctonas.
En Venezuela, el 12 de octubre fue declarado Día de la Resistencia Indígena por elGobierno Nacional desde 2002, en honor y reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.

16 de octubre: muerte de Andrés Bello

Andrés de Jesús María y José Bello López (Caracas, 29 de noviembre de 1781 - Santiago, 15 de octubre de 1865) fue unfilósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador, político y jurista venezolano de laépoca pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela. Considerado como uno de los humanistas más importantes de América, contribuyó en innumerables campos del conocimiento.
De una profunda educación autodidacta, nació en la ciudad de Caracas, en la entonces Capitanía General de Venezuela, donde vivió hasta 1810. Fue maestro del Libertador Simón Bolívar y participó en el proceso quellevaría a la independencia de Venezuela. Como parte del bando revolucionario, integró la primera misión diplomática a Londres conjuntamente con Luis López Méndez y Simón, lugar donde residiría por casi veinte años. En 1829 embarca junto a su familia hacia Chile, donde es contratado por su gobierno, desarrollando grandes obras en el campo del derecho y las humanidades. Como reconocimiento a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides de octubre noviembre y diciembre
  • Efemérides de octubre,noviembre y diciembre Venezuela
  • Entre septiembre, Independencia, y noviembre, Revolución, se encuentra octubre
  • Efenerides de octubre-noviembre y diciembre
  • Promocio n Octubre Noviembre
  • efemerides del mes de Octubre y noviembre
  • Noviembre
  • Noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS