Efra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vacuna contra la influenza debe aprobarse rápidamente
Bruselas, 11 Sep (Notimex).– Responsables de salud de México, los países del G-7, la Comisión Europea, España y Suecia acordaron autorizar"rápidamente" la comercialización de la vacuna contra la influenza humana una vez que esté disponible.
Tras clausurar en Bruselas una reunión ministerial que abordó formas de contener la pandemia,la comisaria europea de Salud, Androulla Vassiliou, aseguró que la aprobación de la vacuna contra el virus A/H1N1 se dará "muy pronto", aunque no adelantó una fecha precisa.
Por su parte, elsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Mauricio Hernández Ávila, afirmó que el país espera recibir dos millones de dosis en octubre, a fin de inmunizar a los profesionales de lasalud antes del previsto rebrote de la enfermedad
en noviembre.
Hernández Ávila evaluó con sus homólogos la diseminación de la influenza en el hemisferio sur durante el invierno y compartió laexperiencia del gobierno mexicano en el combate a la enfermedad.
Los participantes de la reunión también acordaron que las primeras dosis de la vacuna deberán ser suministradas a las mujeres embarazadasy trabajadores de la salud, de acuerdo con la orientación de los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, se comprometieron a intercambiar información sobre losresultados clínicos de las vacunas y coordinar sus estrategias nacionales de contención del A/H1N1.
Por otra parte, expresaron su apoyo a que la OMS ofrezca ayuda a los países en desarrollo en el sentidode mejorar su preparación frente a la pandemia, facilitándoles el acceso a vacunas y antivirales.
"Tenemos que aumentar los preparativos para enfrentar la pandemia", alertó la comisaria Vassiliouen rueda de prensa, tras señalar que la nueva cepa es actualmente "el virus dominante de influenza" en todo el mundo.
El G-7 está formado por Canadá, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia,...
tracking img