Efrain gonzalez luna

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Efraín González Luna
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Efraín González Luna abogado y político mexicano, nació el 18 de octubre de 1898 en Autlán, Jalisco. Murióel 10 de septiembre de 1964 en Guadalajara, Jalisco.

Familia
Fue el quinto hijo de una familia de 11 hijos.
El 12 de enero de 1923 contrajo matrimonio con Amparo Morfín González, de esta uniónnacieron ocho hijos: Francisco Javier, Margarita, Adalberto, Efraín González Morfín, Ignacio, Luis, Amparo y Manuel.
Estudios
Estudió hasta el cuarto año de primaria en el colegio del Sagrado Corazónen Autlán, y al llegar a Guadalajara continuó en el Instituto San José, donde permaneció hasta la expulsión de la Compañía de Jesús en 1914. De allí pasó a la Universidad Morelos y posteriormente alLiceo del Estado donde realizó sus estudios de preparatoria. Estudió la licenciatura en derecho en la Escuela Libre de Jurisprudencia de la Universidad de Guadalajara (UdeG) 1916-1920, donde obtuvo sugrado el 29 de octubre de 1920.
Desarrollo Profesional
Efraín González Luna se desempeñó como profesor de Derecho en la Escuela de Leyes de la UdeG 1925-1935 y de la misma rama en los primeros añosde la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), llamada entonces Universidad de Occidente.
Se dedicó al ejercicio libre de su profesión desde la apertura de su despacho en 1920; patrocinó y asesoróa un gran número de casas comerciales e industriales de Guadalajara y el occidente del país; consejero y apoderado legal del Banco Refaccionario de Jalisco SA; consejero del Banco Provincial deJalisco; apoderado legal del Banco Nacional de México; abogado consultor de la Cámara de Comercio de Guadalajara; abogado de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Escritor
Autor de una gran cantidad deartículos y ensayos literarios, jurídicos y políticos, empleando en ocasiones el seudónimo de Juan Galicia; participó activamente en la edición de la revista Bandera de Provincias, donde publicó entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GONZALEZ LUNA MARIANA
  • efrain gonzalez
  • EDUARDO GONZÁLEZ DE LUNA
  • efrain
  • Efrain
  • efrain
  • efrain
  • Gonzalez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS