Efrain

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
ADAM SMITH
Para Smith, la Mano Invisible estaba conformada por la conjunción del interés personal de cada individuo, expresada a través de la competencia, la oferta y demanda, etc, mecanismos queserían capaces por sí mismos de asignar con eficiencia y equidad tanto los recursos como el producto de la actividad económica..
La sugerencia de la Mano Invisible supone la acumulación de laproblemática de la Justicia social -independientemente de acción al respecto por Estado- solo en la política económica o, más específicamente, en la actividad económica por sí sola. Según esta visión, la manoinvisible compensa las acciones y regula las conformaciones sociales.
Capital:
LA RIQUEZA DE UN PAIS SE OBTENIA POR MEDIO DE LA ACUMULACION DE RIQUEZA PRODUCTO DEL TRABAJO ESPECIALIZADO DE LOSOBREROS CONTRARIAMENTE A LOS MERCANTILISTAS QUE SEÑALABAN QUE LA RIQUEZA DE UN PAIS SE LOGRABA CUANDO LA BALANZA COMERCIAL ERA POSITIVA Y SEGUN LOS FISIOCRATAS QUE LA RIQUEZA DEL PAIS SE OBTENIA DE LA MAYORPRODUCCION DEL SECTOR AGRARIO.
Adam Smith es uno de los grandes investigadores que más influyen en el pensamiento económico del siglo XIX, y el creador de la escuela clásica en economía. Vive en laInglaterra de los comienzos de la revolución industrial. Escribe La riqueza de las naciones en 1776, que es un tratado sobre el funcionamiento del sistema capitalista, lo que le valdrá la enemistad dela burguesía.

Su teoría se fundamenta en la división del trabajo, en la especialización productiva y en el libre intercambio comercial. Según Adam Smith, el crecimiento económico depende de laamplitud del mercado. Pero el mercado es el gran desconocido de la economía, ya que depende tanto de la extensión geográfica como del consumo interno, y del desarrollo económico.
Para Adam Smith haydos clases sociales dentro de la fuerza de trabajo, los trabajadores activos y los excedentes o parados, que mantienen el precio de la fuerza de trabajo en niveles reducidos.
La riqueza, para Adam...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efrain
  • Efrain
  • efrain
  • efrain y maeoia
  • Efrain Recinos
  • Efrain Rubio
  • Efrain recinos
  • Efrain En La Vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS